Microsoft-launcher

Aunque Microsoft ha fracasado en su desembarco en el mundo de la telefonía móvil parece que sí está cosechando notoriedad en su intento de fagocitar los ecosistemas de los dispositivos ya existentes. El claro ejemplo es que el launcher para Android: Microsoft Launcher, acaba de alcanzar la sorprendente cifra de 10 millones de descargas desde la Google Play Store. Estas figuras tienen mucha más relevancia cuando hace tan solo un mes el número de descargas ascendía a “sólo” un millón.

Para celebrar estos números Microsoft ha liberado la versión 4.3 del Microsoft Launcher y a continuación detallamos algunos de los cambios más importantes:

  • Nuevas opciones en el escritorio: Soporte para diseño de cuadrícula de 12×12 iconos
  • Nueva experiencia de usuario: Opciones y facilidades de migración desde otros launchers y copia de seguridad / restauración en la página de bienvenida.
  • Nuevas animaciones y transiciones.
  • Algunos ajustes de la interfaz de usuario
  • Problemas generales y correcciones de errores.

Esta es una actualización bastante grande para el Microsoft Launcher, incorporando algunas características muy solicitadas y necesarias. Poder agregar más de cinco aplicaciones al dock es una gran noticia, además de poder ajustar la cantidad de íconos en una fila o columna en la pantalla de inicio según indicábamos más arriba.

Siguiendo esta tendencia y con el éxito que están teniendo distintas aplicaciones de Microsoft como el paquete Office, Edge o Cortana no nos sorprendería que Microsoft esté cocinando una ROM integral para dispositivos Android. Aunque es cierto que Microsoft no deja de tontear con la idea de un dispositivo móvil innovador parece que está claro que la estrategia pasa por habitar y vitaminar ecosistemas de otros fabricantes.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón