Estas leyendo
Se presentan las gafas Magic Leap One, el competidor de las HoloLens de Microsoft

magic leap one

Lejos quedan los inicios de Google con las Google Glass, un producto que pasó a la historia con más pena que gloria, desde entonces los HMD para realidad mixta han avanzado mucho y su máximo exponente han sido las Microsoft HoloLens, un dispositivo rompedor con los que nos sorprendieron y que marcaron el camino a seguir.

De las compañías que cogieron el testigo en esta carrera destaca Magic Leap, quienes bajo un misterio completo desarrollaron un dispositivo que prometía ser aún mejor que lo que nos ofrecía Microsoft. Tras muchos rumore hoy finalmente se ha hecho oficial el lanzamiento de las primeras gafas de la compañía, que recordemos tiene una buena participación en manos de Google, y lo han hecho con el nombre de Magic Leap One.

Como vemos en las imágenes este dispositivo tienen una apariencia mucho más cercana a lo que serían unas gafas clásicas, con un peso menor que el de las HoloLens, lo que permitiría un uso más cómodo durante más tiempo. Sin embargo esto tiene su truco ya que al contrario que en el dispositivo de Microsoft, las Magic Leap One no realizan el procesado por si mismas sino que dependen de un dispositivo circular que se lleva en el cinturón y que lleva el nombre de Lightpack.

magic leap one Lightpack

Cinco puntos esenciales para Magic Leap One

Junto con las gafas se han presentado el mando a distancia, que guarda un enorme parecido con el de las Google Daydream y se han anunciado las cinco bases de la Magic Leap One.

Lightfield digital:  La fotónica Lightfield genera luz digital a diferentes profundidades y se mezcla perfectamente con la luz natural para producir objetos digitales reales que coexisten en el mundo real. Esta tecnología avanzada permite que nuestro cerebro procese objetos digitales de forma natural de la misma manera que hacemos objetos del mundo real, lo que hace que sea cómodo de usar durante largos períodos de tiempo.

Percepción visual: El conjunto de sensores robusto en Magic Leap One detecta superficies, planos y objetos, lo que permite la reconstrucción digital de su entorno físico. El resultado es un sistema que ve lo que ves, permitiendo que los objetos de campo claro no solo existan en el mundo físico sino que interactúen con él. Ya sea que se trate de pantallas virtuales ubicadas junto al monitor de la computadora en su escritorio o de un panda virtual que trepa por el sofá de su sala de estar, la percepción visual con el aprendizaje automático desbloquea el poder de la computación espacial.

Objetos persistentes:  Nuestra tecnología de percepción visual y mapeo de salas construye una réplica digital de su entorno físico, detectando y almacenando la ubicación precisa de paredes, superficies y otros objetos físicos. Los objetos Lightfield permanecen donde los colocas, tal como lo harían en la vida real. Coloque un televisor virtual en la pared sobre su chimenea y cuando regrese más tarde, el televisor estará justo donde lo dejó.

Calidad de audio increíble. Te permite escuchar exactamente de dónde viene el sonido, lo que significa que sabrás cuán cerca está un T-Rex virtual cuando se acerca.

Chipset de alta potencia: nuestra unidad de procesamiento integrado ofrece gráficos de alta fidelidad y calidad de juego, con la potencia y el rendimiento de una computadora portátil. Desde la edición de un elaborado modelo en 3D hasta la ejecución de un juego de disparos en primera persona en tu sala de estar, Magic Leap One produce objetos lightfield con detalles intrincados, todo en un wearable autónomo altamente receptivo.

Para que puedan generar contenido para el dispositivo de Magic Leap, en el 2018 se lanzará el Portal del creador junto con el SDK con las herramientas necesarias, documentación, recursos de aprendizaje y asistencia para que los desarrolladores puedan crear contenido que pueda ser usado con el dispositivo.

Las Magic Leap One Edición para creadores se pondrá a la venta en el 2018, aunque de momento no tenemos fecha concreta ni precio, ni mucha más información sobre la plataforma en si. Lo que está claro es que Microsoft ya tiene un adversario con el que competir por el trono de las HMD de realidad Mixta.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.