Estas leyendo
Nokia 9 pasa la certificación FCC y nos deja ver algunas especificaciones

Nokia 9

HMD Global ya ha lanzado su primer verdadero flagship, el Nokia 8, sin embargo y aunque ha sido un salto de calidad comparado con los anteriores aún hay muchos puntos que necesitan mejorarse. Este nuevo dispositivo podría estar más cerca de lo que pensamos y vendría con el nombre de Nokia 9.

En las últimas horas ha salido a la luz el paso del Nokia 9 por la Comisión Federal de Comunicaciones​​ norteamericana, la conocida como FCC. Gracias a esto hemos podido conocer alguna de las especificaciones que tendrá este terminal y que vamos a repasar.

El Nokia 9 no se diferencia mucho del concepto que ya hemos comenzado a ver con el Nokia 8, un terminal de lineas redondeadas pero en este caso con un mayor ratio de pantalla. Concretamente la pantalla LCD OLED de nuevo terminal vendrá con una diagonal de 5.5 Pulgadas y una resolución QHD. Curiosamente el procesador sería un Snapdragon 835 y no parece que se vaya a optar por el nuevo chip de Qualcomm el Snapdragon 845. No tenemos información de su RAM pero si de su almacenamiento, que se va a los 128 GB y de la batería, que será de 3.250 mAh.

Las cámaras del Nokia 9 también viene con sorpresa, no por su trasera de doble configuración 12 + 13 MP, casi igual a la del Nokia 8, pero es en el frontal donde si ha variado sustancialmente ya que pasa de los 13 MP del Nokia 8 para quedarse en solo 5MP para la cámara delantera. Una reducción drastica que no puee menos que sorprendernos.

La versión del sistema operativo será Android 8 Oreo y seguirán apostando por no incorporar capa alguna y mantener un sistema puro.

Sobre su fecha de lanzamiento no hay datos, pero el CES 2018 parace demasiado cercano por lo que el MWC 2018 parece la fecha más probable.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.