Estas leyendo
El Huawei Nova 2S se muestra antes de tiempo en China

Huawei Nova 2S

Huawei es uno de los competidores más fuertes en el mercado móvil. Los chinos se han convertido en una despensa inagotable de nuevos dispositivos, con los cuales intentar adaptarse a las necesidades de cada sector del mercado. En Huawei tienen teléfonos para todos los gustos y posibilidades y luego de haber presentado el Mate 10 Pro, ya tiene en la puerta del horno otro nuevo terminal, el cual ha sido filtrado hace poco y llegaría a ser conocido como Huawei Nova 2S.

Huawei no descansa y es más que seguro que ya tiene casi listos los dispositivos que irían presentando a principios del próximo año, uno de ellos sería el Huawei Nova 2S. Para el Nova 2S, apostaría por una generosa pantalla de 6″ pulgadas y con bordes bastante discretos, según se puede ver en las imágenes filtradas. Otro aspecto a tomar en cuenta en el diseño del teléfono, es la relación de aspecto, la cual sería de 18:9, sumado a los escasos marcos, tenemos como resultado un equipo que nos permitiría manejarlo con relativa facilidad.

Huawei Nova 2S

También se dan a conocer las principales características técnicas, las cuales nos dejan ver un equipo destinado a la gama media o, media alta. Podemos mencionar al SoC Kirin 960, el cual es el corazón del Mate 9 y que ya carga con un año en el mercado. Pero el que sea un SoC del 2016, no significa que sea anticuado, el Kirin 960 sigue estando a la altura de las más altas exigencias y puede ser una elección correcta para un equipo destinado a la gama media.

Huawei Nova 2S

Siguiendo con el resto de especificaciones conocidas, tenemos una pantalla de 6″ y relación de aspecto 18:9 como ya lo mencionamos líneas arriba, la resolución sería Full HD (2060 x 1080), muy bien acompañados de 6 Gb de Ram. Otro aspecto importante a mencionar son las cámaras. En este aspecto, Huawei no escatima en nada, ya que el Nova 2S estaría equipado con cámaras duales de 20 y 16 Mpx, las cuales irían en la parte trasera como es lógico y una cámara frontal que no se queda atrás, presumiendo de una resolución que alcanza los 20 Mpx.

Como es de esperarse, el Huawei Nova 2S llegaría con Android 8 corriendo bajo la capa EMUI, propia del fabricante chino. Aparentemente Huawei estaría presentando dos dispositivos más en diciembre, es muy probable que el Nova 2 S sea uno de ellos. De no ser así, probablemente el CES de Las Vegas se el lugar adecuado para dar a conocer este y cualquier otro dispositivo ya programado para aparecer ante el público.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso

Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.