Estas leyendo
My Tamagotchi Forever amenaza con volver a revivir la fiebre por estas mascotas virtuales en iOS y Android

Seguro que, quien más o quien menos, la mayoría de vosotros ha oído hablar, conoce o incluso ha cuidado de uno de esos pequeños Tamagotchi que nos invadieron a finales de los noventa, y que ahora Bandai Namco quiere resucitar con My Tamagotchi Forever.

Para aquellos que no lo conozcan, los Tamagotchi eran unos pequeños dispositivos en forma de huevo con una pantalla monocromo en el frontal donde visualizábamos a nuestra pequeña mascota virtual que, empezando en forma de huevo, había que cuidar, lavar, alimentar y en definitiva, asegurarnos de que crecía y evolucionaba de una forma feliz y distendida.

Yo debo reconocer que no sucumbí a esa auténtica fiebre que nos invadió, aunque sí hice mis pinitos con algo muy parecido, los pequeños Chaos de Sonic Adventure. Por el contrario, sí conozco muchas historias de primera mano de pobres niños desconsolados porque por algún motivo habían desatendido a su pequeñín y había terminado criando ciber malvas.

Aprovechando el 20 aniversario del fenómeno Tamagotchi, y la más que evidente evolución de la tecnología desde entonces, Bandai Namco nos trae My Tamagotchi Forever, que recordando mucho estéticamente a los juegos de Animal crossing, nos proponen la misma esencia que el dispositivo original, pero adaptado a los nuevos tiempos. Eso sí, se han adaptado tanto a los nuevos tiempos que será un juego Free-to-Play con microtransacciones dentro de la aplicación.

Tendremos que esperar hasta 2018 para saber cómo han implementado este sistema en iOS y Android, y cuánto de la esencia del Tamagotchi original se trasladará a esta nueva versión. De momento lo que sí puedes hacer si eres uno de aquellos fans que esperan con ansia su reedición, es entrar en su página web y registrarte para optar a un curioso premio, puedes ser elegido para inspirar uno de los Tamagotchis que más tarde estarán incluidos dentro de My Tamagotchi Forever, y todo el mundo podrá verlo.

https://www.mytamagotchiforever.com/

¿Eres de los que se engancharon a la fiebre Tamagotchi?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen

Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.