Estas leyendo
¿Llegará el Surface Phone? Ralf Groene, del equipo de Diseño de Microsoft responde: “Quién sabe”

surface-phone-concepto

Interesante jornada ha pasado un compañero de The Verge con Ralf Groene, director del equipo de Diseño Industrial de dispositivos y de la línea Surface, en los laboratorios donde se gestan los dispositivos de Microsoft. Después de un paseo por la línea de trabajo y una interesante conversación con el citado gerente una pregunta flotó en el aire: ¿Qué hay sobre un posible smartphone de la línea Surface? La enigmática respuesta entre risas ha despertado mucho interés: “¿Quién sabe?”

Como ya hemos mencionado la entrevista tuvo lugar en la línea de producción de productos Surface donde fue el propio Ralph Groene el que aclaró parte de la estrategia de Microsoft con su línea de productos Surface. Para Groene es prioridad ofrecer productos que ayuden a la gente a vivir en mundo en línea y conectarse de forma sencilla e intuitiva por encima de apostar por productos refinados y elegantes, en clara referencia a Apple. Estas declaraciones no dejan de ser curiosas puesto que los productos con apellido Surface son sinónimos de calidad y buen diseño en los últimos años. De todos modos, han sido las declaraciones con respecto a un supuesto Surface Phone lo que ha despertado más interés. Podéis verlos por vosotros mismos en el siguiente video a partir del minuto 4.14:

Aunque recientemente se ha presentado un nuevo terminal con Windows 10 mobile casi descarto que este sistema palpite dentro de este posible dispositivo ¿Qué tiene Microsoft en los fogones? Con la llegada de Windows 10 S ¿Es posible que Microsoft esté diseñando un terminal basado en este sistema? Es notorio el éxito del launcher de Microsoft para Android ¿Cabe la posibilidad de que esta ocasión se basen en sistema Android customizado que gobierne un nuevo hardware de Microsoft?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón
Alfonso J. Ramón
  • Admitimos pulpo como animal de compañía.

  • Nano Kanpro

    Que no!!! No hay ninguna batería del tamaño de un móvil que pueda soportar ese sistema durante un día entero.
    Son ganas.. ehh de darle vueltas al asunto.

  • Estuardo Galán

    Creo que si existiera saldría con windows 10 arm o talvez con dualboot android y windows 10 arm quien sabe lo cierto es que esta nota creo que estaría mejor ubicada en onewindows jajaja

  • Fernando Díaz

    Hay que esperar… ya todo está perdido, no puede estar peor en lo móvil…pero que tal si?

  • Es más probable que Microsoft esté probando su propio fork de Android, antes de seguir insistiendo con W10. Ojo, W10M no era un mal sistema porque tenía un gran rendimiento en hardware de gama baja, antes que se lo fueran cargando y subiendo sus requisitos de hardware en cada gran actualización.

  • Pedro Ismael Montes De Luna

    Acabó de aprender algo nuevo, soy de México y al menos yo nunca había escuchado la frase, si alguien está en la misma situación, aquí encontré la historia: https://cvc.cervantes.es/el_rinconete/anteriores/febrero_13/04022013_01.htm

  • Darwin

    Dudo mucho que la gente se vuelva a entusiasmar por un nuevo teléfono Windows.

  • Pablo Arduz

    Mas bien creo yo que MS debería lanzar una tienda Dr aplicaciones en android, donde las apps de pago sean mas baratas para los usuarios y las ganancias mayores para los desarrolladores y que la ganancia de MS sea mínima…. Luego que lance sus servicios en Android y haga las apps básicas (teléfono, contactos y demás…) con mejor rendimiento que las de google…

  • Sin teléfonos, Windows como SO no tiene futuro y en el medio plazo Microsoft va a tener muy complicado competir en otro segmento que no sea únicamente software de aplicación y servicios (con permiso de Xbox). Si fuera así, HoloLens serían otro proyecto sin cuajo a los pies de la competencia en cuestión de año y medio.

  • allan

    “ofrecer productos que ayuden a la gente a vivir en mundo” en serio? Sera a unos cuantos porque con esa politica de lanzar los productos en contados paises( como que solo hubiera dinero en esos) eso no abarca el mundo. Y esa es una de las causas de porque no terminan de despegar al 100% sus equipos.

  • Ajin

    Que ganas de vender humo ya fusionen esta web con one tech y listo.

  • Armando Miguel Morales

    Pues yo si sacan un móvil Windows basado en Android, no lo compro. Prefiero un Android puro, ya no me fio más de Microsoft porque ya van muchas.

  • Gabriel

    https://uploads.disquscdn.com/images/ace6c8ba786107eacffe1a9c606643d7a14e42951850e0a3ed2ca070c9be221f.png mientras sea con alguna variante de w10 , todo bien
    tuve la mala suerte de volver a Android con un Nokia 5 . BUG Android 7.1.2
    batería 3000 mha 17 horas de uso
    aplicaciones del so que no se pueden ejecutar. o no andan
    musicFX
    webview https://uploads.disquscdn.com/images/9169ac4ff6cb06f8e40b43e7e1121a91ef02a852eb7003d950573a04e2c6585b.png https://uploads.disquscdn.com/images/9b4307b99bbc87708a1b4daf4386b659fb30c3b74063c178532300735f5ca0aa.png

  • Gabriel

    El humo es bueno, ojala salga pronto, así reemplazo el Nokia 5 con Android 7.1.2. mas bug tiene hoy encontré otro musicFX no funciona.

  • Luis Donaire Martinez

    Puede se salga, pero no sera un smartphone, sino será otro tipo de dispositivo, seguramente mas grande que un smartphone y mas pequeño que una surface.

  • Luis Donaire Martinez

    Pues su “Microsoft laucher”, para Android esta siendo todo un exito, es uno de los mejroes launcher para Android.
    Yo lo tengo instalado en varios dispositivos con Android y es bastante bueno.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.launcher&hl=es

  • Luis Donaire Martinez

    Esque no va ha ser un telefono, sera otro tipo de dispositivo.

  • Siga comprando Mierdkia (Nokia)

  • Pues… yo nunca he dicho que el laucher fuera malo. De hecho, ni siquiera lo he probado porque no es lo que busco.

  • Gab, ya te leí hace unos días quejarte y pues el Nokia 5 es lo peor del catálogo de la nueva Nokia. Por lo que cuesta, te conseguías un Xiaomi que tiene el doble del rendimiento.

  • Gabriel

    amigo si lo logro recomponer o sea consigo el firm 7.1.1 para el Nokia 5 ta-1027 SS porque solo hay el firm para el ta-1053 y se brikea si le pongo de otra región, ..
    si consiguiera ese firm tengo la herramienta OnlineUpdateTool con parche para hacelo volver a 7.1.1 y ese anda bien .
    después hasta que no salga OREO no lo actualizo mas
    pero no encuentro el firm por ningún lado

  • Por el momento la única solución es que esperes la actualización a 8.0

  • Gabriel

    en cualquier momento sale la beta de oreo para el mio bajo la beta la instalo le hago wipe cache y factory reset desde el recovery mejor que esta va ser

  • Ajin

    El humo es bueno? Pensamiento de perdedor.

  • Disiento, el Nokia 3 es sin duda el peor.

  • clauvic

    Tuviste la mala suerte o la mala elección?, saliendo del ecosistema movil de windows debes de ser el único que elije un Nokia, el ser humano suele tropezar una o dos veces con la misma piedra, si se supera hay que hacerse ver por un especialista

  • Daniel Posadas

    de hecho, yo lo instale y lo probe durante casi una semana y la verdad no me convence

  • Rodrigo Miguel Soza

    Tb son sinonimo de precios excesivos, ademas no sirve de nada que saquen un telefono si aparte de ser caro la distribucion de productos surface es bastante mala a muchos paises no llegarian

  • Fathy Larrinaga Parra

    De acuerdo contigo 100%. Aún con todo los problemas en contra de W10M la mayoría por culpa de Microsoft, el no mantener su sistema móvil los llevará a una situación de extrema debilidad. Y como bien dices cualquier producto esta destinado a fracasar. Por solo poner un ejemplo: La realidad mixta todavía no está en Xbox debido a que necesitan impulsarla en las computadoras ya que no pueden hacerlo en los teléfonos. Pero quien va a salir a la calle con una Tablet a utilizar la realidad aumentada. Quién lo haga prefiere hacerlo desde un teléfono.

  • Gabriel

    El humo lo hace los note 7 luego de la detonación jajajaja.
    O los pobres usuarios que padecemos al usar Android y no usar w10m. Un móvil como el mío el Nokia 5 con w10m sería un misil intercontinental lo bien que andaría . Con respecto a bug 7.1.2 ya ni vale la pena decirle Android.
    Es una falta de respeto a los usuarios usar Android.
    Si lo comparam con w10m. En funciónes.
    Para nada es útil la posibilidad de usar 2 apps si no le da el hard al equipo.

    Inventos al divino para la gama media o baja. No sirve. Eso ES HUMO