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Splatoon 2 anuncia su mayor actualización hasta la fecha con muchas novedades

Splatoon se ha convertido en uno de los juegos más importantes de Nintendo en cuestión de pocos años. El primero, lanzado en Wii U, cosechó grandes críticas por su innovadora apuesta en el ámbito de los juegos de disparos (shooter) y sentó las bases para una secuela muy esperada, sobretodo por ver como Nintendo exploraba las mecánicas introducidas en el primero, o qué nuevas añadían de cara al segundo.

Desde que se lanzó en julio de este mismo año, ha ido recibiendo muchas actualizaciones con un par de escenarios y muchas armas nuevas, pero ahora en este mismo 24 de diciembre y también de cara a navidad, recibirá su mayor actualización hasta la fecha, tal y como fue la actualización 2.0 de la primera entrega. Aquí tenéis todas las novedades:

  • Cuatro nuevos escenarios – En las semanas siguientes a la actualización llegarán nuevos escenarios, ofreciendo a los jugadores nuevas sorpresas durante el período de vacaciones y más allá. El primer escenario, Ultramarinos Orca, un nuevo mapa que recuerda a supermercado gigante, estará disponible el sábado 25 de noviembre. Galería Raspa, Almacén Rodaballo y Plazuela del Calamar llegarán próximamente. Los dos últimos regresarán del primer juego para revivir las alocadas batallas de tinta de los primeros fans del shooter de Nintendo.

  • Nuevo mapa de Salmon Run – La rotación de mapas del modo Salmon Run añadirá un nuevo escenario tras la descarga de la actualización, Ensenada Ahumada. En este nuevo nivel habrá una gran distancia entre la playa y las plataformas, lo que obligará a los jugadores a coordinarse para activar las plataformas mediante los ventiladores.

  • Nuevo equipamiento – Se añadirán alrededor de 140 nuevas prendas a las tiendas de Splatoon 2. Entre el nuevo equipamiento veremos novedades como una máscara de motocross, ropa para la temporada de invierno, así como artículos traídos del Splatoon original.

  • Nueva música de batalla – ¡Una nueva banda ha llegado a Cromópolis! Los Bottom Feeders traerán el punk a las batallas de tinta, y los modernillos de Ink Theory añadirán nuevos temas al ya extenso repertorio musical del juego.

  • Nuevos peinados – Estarán disponibles cuatro nuevos peinados para vuestros Inklings, dos para los Inkling chica y dos para los Inkling chico.

  • Aumento de niveles – actualmente, los jugadores de Splatoon 2solamente podían llegar al Nivel 50 en el modo Territorial. Tras la descarga de la actualización, el nivel máximo que podrán alcanzar los jugadores será el 99. Si aun así quieres seguir progresando, habla con Justino al llegar al Nivel 99, y te dará la opción de reiniciar el contador y empezar con “Nivel ★1” para que puedas continuar subiendo tu nivel todavía más.

  • Nuevas funciones amiibo – las figuras amiibo compatibles con Splatoon 2, permitirán a los jugadores hacer y compartir fotos en dos lugares preestablecidos de los campos de batalla, además de poder hacer fotos en Cromópolis. Por si fuera poco, podréis añadir los filtros más divertidos para compartir vuestros looks.

  • ¡Cambia de arma entre partidas! – ya no hará falta salir de la partida para cambiar tu equipamiento en los modos Territorial o Competitivo, ni siquiera en los festivales (jugando en solitario). Tras descargar la actualización, se podrá cambiar el equipamiento sin salir de la sala de espera, para que volver a repartir tinta sea mucho más rápido. Esto también significa que en partidas normales podrás cambiar tu armamento y continuar con el mismo grupo de jugadores.

Además, en diciembre también habrán novedades, y nos llegará un modo nuevo para el competitivo llamado Asalto Almeja que promete ser de lo más frenético:

  • En este nuevo estilo de combate competitivo, los Inklings tendrán la tarea de recolectar almejas esparcidas por el escenario para encestarlas en la canasta cercana a la base del equipo rival. El primer equipo que consiga 100 puntos, ¡gana! No será nada fácil alcanzar dicha puntuación pues las cestas estarán protegidas por una barrera que habrá que destruir previamente. Después de conseguir 10 puntos, los jugadores obtendrán la Superalmeja. Estas Superalmejas son la clave para romper la barrera, por lo que los Inklings tendrán organizarse estratégicamente para decidir qué almejas se usan para destruir la barrera y cuáles se usarán para anotar más puntos. Y para dificultarlo un poco más, también se podrán robar almejas entre cada uno de los equipos con tan solo lanzarles tinta.

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Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.