Estas leyendo
Android 8 Oreo por fin llega para los OnePlus 3 y OnePlus 3T

OnePlus 3T Android Oreo

Luego de un par de meses en proceso de testeo gracias al programa de betas publicas, Android 8 Oreo por fin ha sido liberado para los OnePlus 3 y OnePlus 3T. Los topes de gama recientemente relevados por el OnePlus 5T, por fin obtienen la ansiada actualización. Esto es una noticia importante en el panorama Android, ya que el sistema sufre de una fragmentación entre versiones, difícil de solucionar y es bastante difícil que los equipos reciban más de una actualización durante su vida útil.

De cara a los usuarios la noticia es bastante buena, ya que además de agregar las nuevas características del sistema, viene incluido el parche de seguridad de septiembre, lo cual protege estos equipos ante cualquier amenaza de seguridad. Sin embargo no todo es color de rosa, ya que se anuncio hace unos meses que esta sería la ultima actualización de sistema para los OnePlus 3 y OnePlus 3T, con lo cual esta actualización marca el final del soporte prioritario para estos dispositivos, aunque el hardware soporte sin mayores problemas la próxima versión de Android.

oneplus3-Android Oreo

Es discutible esta política en cuanto a actualizaciones de sistema, mas aun cuando hardware del dispositivo es lo suficientemente capaz de recibir la nueva versión  y teniendo en cuenta que la cantidad de dispositivos que maneja OnePlus en cartera es bastante reducida, como para no darle el mimo necesario a sus creaciones. Pero esto ultimo por desgracias es el pan de cada día en cuanto a fabricantes Android.

Si tienes alguna de estas versiones del OnePlus 3, ya puedes buscar la ansiada actualización a Android 8 Oreo, aunque probablemente, sea la ultima que reciban.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso

Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.