Telegram se actualiza para agrupar fotos, anclar mensajes y añade soporte para iPhone X

Uno de los grandes competidores dentro de la mensajería móvil, Telegram, ha actualizado su aplicación a la versión 4.5 para Android e iOS y lo hace añadiendo nuevas funciones y adaptando su aplicación al recientemente lanzado iPhone X.

En la nueva versión tenemos finalmente la función de Fotos agrupadas, con ella podremos enviar varias fotografías o videos agrupados en álbumes que pueden  incluir hasta 10 elementos. Cuando los enviemos el destinatario solo recibirá una notificación y dentro del chat ver las imágene organizados como miniaturas que una vez pulsado en ella se mostrarán de forma individual.

La segunda función añadida es la de Mensajes guardados, con la que podremos guardar cualquier mensaje en un bot que se genera al guardar el primer mensaje o mediante el acceso que encontraremos en el menú hamburguesa. Para guardar un mensaje solo deberemos pulsar sobre el mismo y renviarlo a Mensajes Guardados, la primera opción que se nos mostrará en la lista de reenvio.

Otra de la novedades es la Búsqueda mejorada que nos permite encuentra bots y canales públicos de forma más rápida al escribir sus títulos en la búsqueda. En los resultados se nos mostrarán los bots y canales populares en primer lugar.

Si eres administrador de un canal con esta versión de Telegram llega una opción que se volverá imprescindible para muchos y es que finalmente podremos Anclar mensajes, lo que nos permitirá fijar un anuncio, aviso y lo que consideremos interesante para los miembros del canal.

Finalmente para los usuario de iOS la actualización una remodelación de la pantalla Configuración y del menú contextual en los chats, además del mencionado soporte para el iPhone X.

Una buena actualización que ya puedes descargar desde la Apple Store o en la Google Play.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.