Estas leyendo
E.ON y CLEVER están creando una autopista eléctrica desde Noruega a Italia

E.ON y CLEVER están creando una autopista eléctrica desde Noruega a Italia

La Comisión Europea a través de su programa Connecting Europe Facility ha escogido entre cerca de 350 propuestas el proyecto de las compañías Clever y E.ON para crear una autopista eléctrica entre Italia y Noruega. En el ambicioso proyecto se planea una autopista trufada de estaciones de carga eléctrica con un total de 180 estaciones en los próximos tres años.

En su concepción se planea que las citadas estaciones de carga “coserán” siete países europeos, empezando por Noruega y Suecia, pasando por Dinamarca, Reino Unido, Alemania y Francia para desembocar en Italia. Es precisamente en el país teutón donde más puntos de carga estarán disponibles habiendo ya empezado la instalación (junto a Dinamarca) de los mismos. Cabe destacar que cada estación de carga dispondrá de hasta 6 puntos de recarga ofreciendo una capacidad de 150kW (ampliables hasta 350kW si fuera necesario).

Una autopista eléctrica para cruzar Europa

La estrategia para la compañía alemana es clara, los puntos de carga estarán plantados por todo este cordón umbilical separados por una distancia entre 120 y 180 kilómetros. Según sus estimaciones se quiere que en unos 30 minutos de carga se consiga (dependiendo del vehículo) una autonomía de 400 kilómetros como máximo. El objetivo es cruzar el corazón de Europa de manera limpia y potenciar la venta de transporte con cero emisiones.

E.ON y CLEVER están creando una autopista eléctrica desde Noruega a Italia

Fran Meyer, jefe de innovación de E.ON declaro:

Junto con socios fuertes estamos dando un paso conjunto hacia el establecimiento de una infraestructura completa de carga ultrarrápida en Europa. Es un testimonio de nuestro compromiso de proporcionar soluciones convenientes de movilidad eléctrica para nuestros clientes en Europa. Vemos una red de carga ultrarrápida confiable en combinación con nuestras soluciones de hogar como requisitos previos principales para la adopción masiva de la movilidad eléctrica en el mercado.

A su vez Casper Kirketerp-Moller, CEO de CLEVER añadió:

No solo estamos poniendo puntos de carga. Estamos diseñando estaciones de carga con las necesidades del cliente con el fin de asegurar que nuestros clientes tengan la misma experiencia buena y confiable sin importar dónde se encuentren con nuestras marcas. Creemos que la combinación de poder atender casi cualquier marca de automóviles, asegurar las ubicaciones correctas y ofrecer soluciones pensadas a los clientes será parte de convencer a la gente de que los vehículos eléctricos son una alternativa real a los automóviles convencionales.

Podéis conocer más detalles en la nota de prensa

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón
Alfonso J. Ramón