Estas leyendo
Firefox Quantum viene a plantar cara a Google Chrome

firefox quantum

Finalmente, ayer llegó el día. La nueva versión Firefox 57, más conocido como Firefox Quantum ha visto la luz como una de las versiones más ambiciosas del navegador de Mozilla de los últimos años. Desde la organización van más allá y hablan de la mayor actualización desde que Firefox 1.0 se lanzára en 2004.

Desde que fuera anunciada hace aproximadamente un año, este nuevo Firefox ha ido madurando hasta estar listo para ser lanzado. Y así ha sido. Firefox Quantum ya está disponible para Windows, Mac y Linux y en pocas horas también lo estará para iOS y Android. Sí, la rapidez y eficiencia de Firefox Quantum llega a todas las plataformas en las que está presente.

Firefox Quantum (Firefox 57)

Así de entusiasmados están desde Mozilla:

Es rápido. Muy rápido. Firefox Quantum es el doble de rápido que Firefox hace 6 meses; utiliza un motor central completamente revisado con tecnología nueva, robada de nuestro grupo de investigación avanzada, y adornada con una imagen renovada, diseñada para apartarse de lo convencional y dejarte hacer lo que mejor sabes hacer: navegar por un montón de páginas, abrir un trillón de pestañas en tu navegador, y todo esto sin sentirte culpable, porque Firefox Quantum utiliza menos memoria que la competencia. Tu ordenador te lo agradecerá… 🙂

¿Qué hay de nuevo en Firefox Quantum?

Firefox Quantum es más veloz, mucho más, respecto a sus versiones anteriores y también respecto a su competencia como Google Chrome. Este navegador también aprovecha los múltiples núcleos del procesador, tanto por su nuevo motor principal como también su nuevo motor CSS, Stylo. Todo ello no implica mayor consumo, al contrario, el nuevo Firefox también es más eficiente.

Pero en Mozilla han cuidado cada detalle y la nueva versión incluye una interfaz, limpia, actualizada y muy fluida. Su nombre es Photon, y acompaña con gran acierto a la rapidez y velocidad de Firefox 57.

Aquí tienes un vídeo para ver de un primer vistazo el nuevo Firefox.

Si estás usando Google Chrome, dale una nueva oportunidad a Firefox, un navegador desarrollado por una organización sin ánimo de lucro y donde la rapidez y privacidad van de la mano. Descarga Firefox desde su página web oficial.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina

Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.

  • Edward Lopez Cobo

    Ayer se descargo la actualización y me crees que no me di cuenta jaja

  • jajajjaja, el cambio de interfaz no es radical, pero si se nota, tanto en la barra como en los menús y la rapidez, mi sensación general es que las páginas cargan más rápido y lo noto porqué navego habitualmente en ellas. Sin ir más lejos OW o esta misma, noto que tardan menos en cargarme que antes

  • AVAN

    Le di una oportunidad y de verdad que es rápido, me quedé asombrado incluso con la poca cantidad de RAM que usa comparado con Chrome y Edge; lástima que no esté muy bien optimizado para tablet como Edge, de momento seguiré con Edge que va muy bien en tablet

  • Darwin

    Pues si es muy rápido y todo pero si abres muchas pestañas y después de un rato de navegar se queda congelado y no es posible darle click ni cambiar de pestaña, estoy seguro que no es mi equipo porque tengo un core i7 con 8 de ram.

  • Pedro Ismael Montes De Luna

    Justo ayer lo instalé en mi 2 en 1, y por fin se optimizó para pantalla tactil, me reconoció de inmediato el ajuste para hacer mas grande y con mas espacio los iconos y para lanzar el teclado cada vez que se requiriera, y aunque es verdad que no está tan optimizado como edge yo con el hecho de tener mis extensiones (que no son pocas) y todo personalizado ya me doy por bien servido.

  • Pedro Ismael Montes De Luna

    Estoy en Firefox desde el 2.0, así que con mucho gusto me quedo, solo lo extrañaba en tablet que tenía que usar edge, pero a partir de esta versión creo que por fin lo puedo usar en todos mis dispositivos.

  • Santiago Loja

    Estoy tan acostumbrado a Chrome que las veces que le he dado la oportunidad a Firefox (4 veces) he sentido que me he quedado a medias, faltan funciones. Tal vez me anime a cambiar dentro de unas semanas, nuevamente. Esperemos que sea lo que Mozilla promete.

  • Nano Kanpro

    A ver si es verdad.. Ya que Edge no es capaz..

  • Nano Kanpro

    Bueno, Edge se queda congelado al abrir dos. Asi que tampoco te quejes..

  • matias

    va muy bien, diria mas que bien. igual o mas rapido q chrome. bien por mozilla. y la version para android tambien va como un cuete, mas fluido q el chrome

  • Me pasa lo mismo, le di una oportunidad a Edge pero al final volví a Chrome, ahora le dare una oportunidad a Firefox a ver que tal

  • Pues si no me falla la memoria, Photon, la interfaz de usuario de Firefox Quantum es capaz de adaptarse a pantallas táctiles para ser más fácil de usar. Imagino que debe ocurrir lo que comenta Pedro Ismael que, aunque está optimizado para pantallas táctiles, Edge sigue siendo más cómodo en modo táctil.

  • Pedro Villanueva

    PARA MI UN DESASTRE…ERA MI FAVORITO Y EL QUE DIARIAMENTE UTILIZABA Y AHORA EN MENOS DE TRES HORAS ME VEO NAVEGANDO CON CHROME Y BORRANDO DE MI ORDENADOR EL NAVEGADOR. NO ME DEJA ABRIR NADA…NADA DE NADA. EL 90% DE PAGINAS GUARDADAS O DE USO HABITUAL NO ME DEJA ABRIRLAS…NO SE QUE CARAJO PASA, PERO NI EL CORREO DE GMAIL….Y NO ESTOY PARA PERDER EL TIEMPO. PARA MI, UNA MIERDA Y LO PEOR ES QUE NO SE EL MOTIVO. EN TRES HORAS…HE PASADO DE NAVEGAR CON NORMALIDAD A TENER QUE LLEVARME TODO A OTRO NAVEGADOR…

  • Darwin

    Y quien rayos usa Edge? ese bodrio solo se usa para bajar chrome u otro navegador.

  • Pedro Ismael Montes De Luna

    Tal vez era mas facil reinstalar, a mi me funciona de maravilla y no he visto comentarios como el tuyo en la web.

  • gab 10

    Usa opera mini y opera . Fin del problema. Al Chrome y demás navegadores.
    Vos una vez me comentaste que tenés un lgg6 . Con el opera debería andar joya.

  • Emanuel Federico Canataro

    ¡Viva Mozilla!

  • Fernand0

    A mi lo del teclado ya lo tenía en la 56, desconozco desde cuando lo integraron por que hace poco mas de un año se tenía que lanzar el teclado manualmente. Ya lo único que le falta al Firefox para igualar al edge en tablet es el zoom táctil natural y no el escalonado como es actualmente.

  • Fernand0

    Gran salto, se nota que se inspiraron en la eficiente interfaz de edge. Una gran felicitación para Mozilla.

  • Chagui

    Firefox 57 es excelente, lo mejor que he probado en mucho tiempo. He vuelto a tenerlo como navegador principal.

  • Santiago Loja

    Sí, también le di varias oportunidades a Edge (con cada gran actualización de Windows) y en todas me iba peor que en Chrome, incluso con Fall Creators. Aunque a muchos no les pase, en mi caso Edge consume mucha más memoria RAM que Chrome (incluso ahora que tengo 6GB instalados) y aparte es bastante lento cargando el contenido de la mayoría de páginas. A ver qué tal con Firefox.

  • Daniel Posadas

    recien hoy se actualizo, de lo poco que lo he probado va bien y ademas un muy buen aspecto, me agrada mi eleccion de toda la vida