Estas leyendo
El Señor de los Anillos se confirma como la nueva producción de Amazon

El Señor de los Anillos se confirma como la nueva producción de Amazon

Se venía rumoreando desde hace un tiempo que se estaba cocinando una serie de televisión sobre El Señor de los Anillos, pero ya es un hecho, Amazon producirá una serie repartida en varias temporadas basada en el universo creado por J.R.R. Tolkien para sus afamadas novelas.

Amazon lleva tiempo intentando hacerse un hueco produciendo sus propias películas y series de televisión, pero no acaba de dar con la fórmula del éxito como sí han hecho otras compañías. Es por esto, que esta noticia tiene mucho sentido, El Señor de los Anillos es una franquicia de las más exitosas gracias a la inmensa legión de fans que atesora, de ahí que coseche éxitos en casi cualquier campo, literatura, cine, videojuegos, música… Pero atención, porque esto es un arma de doble filo, y los fans de la Tierra Media no van a conformarse con cualquier cosa que huela a orcos y magia. ¿Conseguirá Amazon convencer a un público tan exigente?

Son muchísimos los que conocen la obra de J.R.R. Tolkien, en mayor o menor medida, que tuvo un espectacular crecimiento de seguidores tras la adaptación que Peter Jackson hizo al cine de las aventuras que narran la historia del anillo único y Frodo. Y aunque son muchos los que piensan que estas películas no han soportado bien el paso de los años, sobre todo por sus efectos especiales, siempre que se habla de volver a adaptar las novelas a la pantalla, nos sube una especie de escalofrío por la espalda.

Podéis estar tranquilos, en parte, porque ya se sabe que la futura serie de Amazon se basará en el universo del Señor de los Anillos, pero no se centrará en las aventuras y desventuras de Frodo y su comunidad, sino en historias distintas que acontecieron antes de estos sucesos. La obra de Tolkien es mucho más extensa y no se limita a El Señor de Los Anillos y más recientemente El Hobbit, y si por algo se caracteriza, es por haber creado un impresionante mundo de fantasía donde cientos de aventuras son imaginables. Lo que no está claro todavía es si Amazon se limitará a adaptar las historias inéditas ya escritas sobre la tierra media, gracias a su acuerdo con la organización Tolkien State, que gestiona el patrimonio de J.R.R. Tolkien, o por el contrario imaginarán aventuras completamente nuevas más acordes, quizá, a los tiempos actuales. Probablemente hagan una mezcla de ambas, y si lo hacen bien, la Tierra Media tiene el potencial suficiente para contar historias apasionantes.

El concepto no es nuevo, sólo hay que fijarse en el increíble videojuego Sombras de Mordor y su magnífica historia basada en el universo Tolkien, que fue imaginada expresamente para ese videojuego y que se funde perfectamente con los acontecimientos que ya todos conocemos.

Amazon necesita un éxito para lanzar su producción de películas y series de televisión, y El Señor de los Anillos le ofrece toda la base necesaria, tanto de contenido y ambientación como de seguidores ávidos de novedades, como para conseguirlo. Ahora bien, cuando dentro de posiblemente unos años, se estrene, más vale que su apuesta nos enamore, o será arrojada al olvido sin compasión. Yo por mi parte estoy deseando darles esa oportunidad de convencerme, ¿y vosotros?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen

Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.