Samsung SM-W2018, un Clamshell que se queda en Asia

Imagen de referencia

Con la irrupción del iPhone allá por el 2007, se empezó por estandarizar la forma de los teléfonos inteligentes. Amplios rectángulos que albergan una gran pantalla totalmente táctil. Los fabricantes fueron abrazando este tipo de diseños, en detrimento en las variopintas formas que abundaban antes. Poco a poco iban pasando al olvido los diseños flip, slide o clamshell. La democratización del teléfono inteligente, llegó de la mano con la plena uniformidad de forma para estos dispositivos.

Inolvidables fueron los Motorola V3, Nokia N95, Blackberry Pearl o Motorola Milestone, diseños que ahora parecen impensables en occidente. En América o Europa todo teléfono es rectangular, sin embargo, en Asia aún hay mercado para todo tipo de dispositivos, pero sobretodo para los clamshell o tipo concha. Justamente Samsung está preparando un nuevo teléfono con este factor de forma que responde al modelo SM-W2018, del cual se han filtrado algunas imágenes.

Especificaciones de gama alta para un teléfono clamshell con estilo

Hasta el momento se desconoce el nombre final, ya que SM-W2018 no suena muy bien que digamos. Pero es casi un hecho que este teléfono contará con especificaciones que lo colocan dentro de la gama alta. Estamos hablando del SoC Snapdragon 835, 6 Gb de Ram, almacenamiento de 64 Gb, cámaras de 12 y 5Mpx, dos pantallas de 4.2″ pulgadas, además de contar con teclado físico T9 y Android como sistema operativo.

Este llamativo teléfono estaría dirigido netamente al territorio asiático, enfocado a mercados como los de China, Corea del Sur o Japón, donde este tipo de equipos tienen bastante demanda. Lamentablemente en occidente nos quedaremos con las ganas. Cosas de mercados bastante maduros, donde apostar por algo distinto, suena a sacrilegio y donde poco cuenta la opinión de los consumidores, a los cuales los han acostumbrado justo a eso, a no opinar y aceptar todo como si fuera maná caído del cielo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.