Nintendo Switch

El éxito de la Switch dispara las cuentas de Nintendo: gana un 34,5% más que el año anterior

MGE Nintendo 1

Si de algo hemos hablado estos últimos meses en cada evento que hemos estado presentes referente a videojuegos es de Nintendo. La compañía Nipona ha realizado un cambio de rumbo después de su fracaso con Wii U y lo cierto es que ha sabido recomponerse gracias a la llegada de Nintendo Switch, la consola todo en uno, la consola que la juegas como y donde quieras ha sido una de las principales causantes del enorme crecimiento sufrido. Pero como decimos no todo es gracias a Switch y por ello te vamos a dar algunos datos de cada sector de la compañía para que entendáis los beneficios netos de 51.503 millones de yenes (390 millones de euros) entre abril y septiembre, lo que supone un 34,5% interanual más

Durante el período, el primer semestre del ejercicio fiscal, Nintendo obtuvo un beneficio operativo de 39.961 millones de yenes (302 millones de euros) frente a las pérdidas de 5.947 millones de yenes (39 millones de euros) que sufrió en dicho semestre de 2016, esto ya es un paso de gigante pero aún tenemos mas datos.

La compañía registró entre los meses de abril y septiembre una facturación por ventas de 374.041 millones de yenes (2.834 millones de euros), un 173,4% interanual más.

Los principales causantes de esta mejoría fueron el buen ritmo de ventas de Nintendo Switch, y de los títulos para la misma, con Zelda a la cabeza.

De abril a septiembre, Nintendo vendió 4,89 millones de Switch, con lo que suma unas ventas acumuladas de 7,63 millones de consolas desde su lanzamiento a principios de marzo.

MGE Nintendo 4

Sus ventas de juegos para Switch ascendieron a 22,02 millones de copias con títulos como el mencionado Zelda a éxitos como Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2.

En cuanto a las consolas portátiles de la familia 3DS, Nintendo vendió 2,86 millones (un 5% interanual más), aunque la venta de títulos para esta se redujo en un 28% hasta los 13,82 millones de unidades.

Por otro lado tenemos otro gran éxito en el nuevo enfoque de la compañía orientado a dispositivos móviles, estos sufrieron unos beneficios de un 426% hasta 17.900 millones de yenes (135 millones de euros) gracias a Super Mario Run y Fire Emblem Heroes.

Sin duda unos números abrumadores que constatan lo que ya veíamos venir en cada evento que hemos asistido, que vienen fuertes, que lo saben hacer mejor que nadie y que esta vez han venido no para quedarse, si no para ocupar una posición privilegiada y competir con las dos grandes.

Deja una respuesta