Samsung Galaxy Tab Active2

Uno de los mercados más tentadores para cualquier empresa tecnológica en el empresarial, Samsung no se una excepción y hoy lanza un nuevo dispositivo pensado para cumplir los requisitos empresariales, la nueva Samsung Galaxy Tab Active2, diseñada en base al feedback proporcionado por distintas empresas y que aúna resistencia y funcionalidad.

La nueva tableta cuenta con un cuerpo robusto con certificación MIL-STD-810 que le permite resistir condiciones de presión, temperatura y golpes; certificación de resistencia IP68 al agua y al polvo y un modo de pantalla táctil mejorado para que los usuarios puedan usar el terminal sin problemas incluso con guantes o teniendo los dedos mojados. A todo esto se le unen una funda que le protege de caídas de hasta 1.2 metros, es decir una tablet para aguantar el uso en condiciones de trabajo.

La Galaxy Tab Active2 cuenta con su propio S Pen, el cual también cuenta con certificación IP68 y que se ha mejorado con un nivel de presión de 4096 y activación por aproximación. Cuenta sensor de huellas, NFC, soporte LTE y dos cámaras, una de 5 MP y otra autofocus de 8MP pensada para su uso profesional, que incluye el escaneo de DNI o pasaportes. No se han olvidado de las nuevas tecnologías y la Tab Ative 2 cuenta con capacidades de realidad aumentada, algo que en breve verá aumentado considerablemente su uso empresarial.

Samsung Galaxy Tab Active2 ha sido diseñado a partir del feedback de los clientes y partners, y ha sido desarrollado cuidadosamente para crear una categoría completamente nueva de tablets para uso profesional”, señala Suk-Jea Hahn, vicepresidente ejecutivo del equipo de movilidad B2B de Samsung Electronics. “Hemos trabajado estratégicamente para construir un amplio ecosistema de partners con el que extender la funcionalidad del dispositivo, a través de colaboraciones con compañías clave de la industria como IBM, ECOM Instruments, Gamber-Johnson, Ram®Mounts, iKey, Otterbox y Koamtac. Con IBM Maximo, nos complace llevar a Samsung, por primera vez, funciones de gestión de activos líderes en la industria para que los trabajadores móviles puedan simplificar sus tareas cotidianas”.

Samsung presenta la nueva Galaxy Tab Active2, una tablet pensada para empresas 25

Un ecosistema desarrollado con los líderes de la industria

En el desarrollo de la Galaxy Tab Active2 se ha colaborado con partners tan importantes como IBM que ha incorporado las capacidades avanzadas de gestión de activos de IBM Maximo con funciones como la autenticación biométrica y experiencias de realidad aumentada, para hacer estas más eficientes. Además la nueva tableta de Samsung cuenta con opciones de instalación profesional para flotas comerciales y cuerpo de seguridad gracias a su colaboración con Gamber-Johnson y Ram Mounts; funciones de protección contra explosiones para los sectores de petróleo, gas, industria farmacéutica y química; soporte de ECOM Instruments y escáner portátil de código de barras de Koamtac.

  Samsung Galaxy Tab Active2
PANTALLA 8.0” WXGA TFT (1280×800)
CHIPSET Samsung Exynos 7870
Ocho núcleos 1.6 GHz
SOPORTE LTE LTE Cat.6 (300 Mbps)
MEMORIA 3 GB + 16 GB
microSD hasta 256 GB
CÁMARA 8.0MP AF + 5.0MP, Flash
PUERTO USB 2.0 Tipo C, Pogo Pin
SENSORES Acelerómetro, sensor huella dactilar, giroscopio, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz RGB
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 GHz+5 GHz)
Wi-Fi Direct, BT 4.2, NFC
GPS GPS + GLONASS
DIMENSIONES/PESO 127.6 x 214.7 x 9.9mm, 415g (Wi-Fi) / 419g (LTE)
CAPACIDAD BATERÍA 4,450 mAh, reemplazable por el usuario
VERSIÓN Android 7.1
Durabilidad Resistencia al agua y al polvo IP68,
anti-caídas de 1.2m con funda protectora,
MIL-STD-810G
Lápiz digital S Pen (certificación IP68, nivel de presión 4096, Air Command)
Seguridad Knox 2.8

Como dispositivo empresarial cuenta con las opciones mejoradas de seguridad de la plataforma Knox y capacidades de autenticación biométrica como escaner de huella y reconocimiento facial. El lanzamiento de la Samsung Galaxy Tab Active2 comenzará en el mes de noviembre en algunos mercados seleccionados y por el momento no se ha especificado el precio.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.