Destiny 2

Destiny es un juego que, en su primera parte, cosechó grandes éxitos y nos presentó una propuesta en la que, supuestamente, el juego iba a estar apoyado a largo plazo (y cuando decimos largo, es largo, según palabras de Activision y Bungie) y que al final, más bien estuvo apoyado a medio plazo. Aunque tuvo grandes números en ventas, ciertos aspectos, errores y, sobretodo, la política de contenido descargable, hicieron que muchos jugadores se desentendieran del juego pasado el tiempo o directamente, ni pensaran en él.

Destiny 2 lleva a los jugadores a un viaje épico a través del universo para defender a la humanidad de la aniquilación. El juego da la bienvenida a los nuevos jugadores a su universo, y también a aquellos que se comprometieron desde el principio, con un despliegue de modos y actividades por explorar. En la historia de Destiny 2, la última ciudad segura de la Tierra ha caído y sólo quedan ruinas, ocupadas por un poderoso y nuevo ejército. Los jugadores deberán dominar nuevas habilidades y armas para reunir a las fuerzas de la ciudad, ponerse en pie y luchar para recuperar su hogar.

En Destiny 2, cada jugador deberá crear su propio “Guardián”, personajes llamados a proteger a la humanidad. Los jugadores podrán elegir desde disfrutar de la historia cinemática de la campaña, hasta aventurarse en los vastos destinos para unirse a los modos cooperativos, incluyendo las misiones de Asalto. Los jugadores de PC podrán aventurarse en la incursión ‘Leviatán’, la experiencia para 6 jugadores preferida por los fans, que estará disponible a partir del 1 de noviembre a las 19hrs en España (horario de la Península). Para los jugadores del modo competitivo, Destiny 2 ofrece intensas partidas multijugador 4vs4 en ‘El Crisol’.

El juego apuesta por mejorar la base creada con el primer Destiny y arreglar todos los fallos que se le achacaban al primero. Sin duda, éxito está teniendo, al menos en ventas, puesto que se ha convertido en el juego de consola más vendido en Estados Unidos este año. Aunque la crítica también ha tenido buenas palabras para Destiny 2, puesto que han aplaudido su autocrítica y la mejoría en muchos campos en comparación con el primero, así como añadidos que faltaban en el primero. Y uno de los aspectos más criticados de la primera entrega fue su lanzamiento en PC, que fue inexistente.

Un shooter de estas características es perfecto para PC (así como también para consolas, claro) y muchísimos usuarios echaron en falta un lanzamiento en compatibles por parte de Bungie, que ha sido subsanado en esta segunda entrega. Hay que reconocer que la desarrolladora le ha puesto mucho cariño a esta versión, ya que se encuentra muy optimizada y ha recibido buenas críticas en cuanto al rendimiento. así como de una gran escalabilidad pudiendo tener el juego con fotogramas desbloqueados y una resolución hasta de 4K. Además, para PC ha sido lanzado en la plataforma de Blizzard, la mítica y amada Battle.net, y entendemos que si Blizzard ha dejado que Destiny 2 entre en el selecto grupo de juegos que están disponibles en Battle.net, es por algo.

Sea como fuere, el juego ya está disponible empezando en 59,99€ de la versión estándar en digital a través de Blizzard Battle.net, así como también existe la posibilidad de comprarlo en físico para PC.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.