WhatsApp ya anunció oficialmente el pasado septiembre la próxima llegada de WhatsApp Business, la aplicación para que las empresas puedan gestionar mejor las conversaciones con sus clientes y usuarios desde la aplicación de mensajería instantánea más popular con más de 1.300 millones de usuarios. Ésta llegará como una aplicación independiente, pero hasta el momento ha permanecido en beta cerrada a un número reducido de usuarios, algo que ya que parece que ya está cambiando.
Según se ha podido saber, los usuarios de Indonesia ya pueden acceder a la beta de WhatsApp Business. WABetaInfo ha sido la encargada de dar con esta posibilidad y también lo han probado con países como India, Alemania, Países Bajos y España, con la diferencia de que en estos sigue restringido el acceso. En la página web de la mencionada fuente se explican los pasos para poder darse de alta. Si quieres probarlo porqué tu país no está en tu listado o por simple curiosidad, puedes hacerlo, pero ten cuidado si vas a usar el mismo número que en tu WhatsApp personal, ya que si cambias a empresa te dejará de funcionar el WhatsApp personal.
WhatsApp Business, más cerca de ser una realidad
Por lo tanto, con esta noticia se confirma que la aplicación WhatsApp Business que, en principio llegará para iOS, Android y web, está más cerca de ser lanzada. La aplicación en si será parecida a la actual que conocemos, pero con características específicas para empresas:
- Perfiles más completos con horario de apertura, página web, descripción del negocio, dirección física y números de teléfono adicionales
- Establecer mensaje automático para un usuario fuera del horario de atención al cliente
Sumado a esta aplicación de carácter gratuito, también se lanzará WhatsApp Enterprise Solution para grandes empresas que permitirá mayores opciones de gestión e integración con el negocio como enviar mensajes automáticos, avisos de entrega o movimientos bancarios.
¿Te parece una buena opción la llegada de WhatsApp Business y su solución para grandes empresas?, ¿Crees que se mejorará y optimizará la relación empresa-cliente? Déjanos tu opinión en los comentarios.