Google ha presentado Gemini 3 Pro Image, o como se le conoce de forma más común, el nuevo Nano Banana Pro. Se trata de un nuevo modelo de generación y edición de imágenes basado en Gemini 3 Pro, con el que la compañía promete sorprendernos con sus resultados.
El nuevo modelo de generación de imágenes usa un sistema de razonamiento avanzado, haciendo uso del conocimiento del mundo real que tiene Gemini, de forma que nos va a ofrecer unas imágenes más reales y detalladas.

Con Nano Banana Pro podremos obtener imágenes más realistas, pero también contenido más útil gracias a una mejor comprensión de lo que le pedimos. Podremos hacer que genere infografías y diagramas con los que podremos explicar mejor conceptos más complejos. Algo que será muy útil en el ámbito educacional y empresarial.
Esto lo haremos además incluyendo información obtenida a través del buscador de Google, de forma que de un solo vistazo podamos tener una explicación visual que aclare los conceptos o la idea que queremos expresar.

Con Nano Banana Pro también se ha mejorado la generación de texto, el cual ahora es más legible y con un mejor renderizado, lo que nos permite crear explicaciones más fáciles de leer, párrafos o eslóganes, incluyéndolos en nuestras imágenes para darles un aspecto de edición profesional.

Buscando ofrecernos una mayor fidelidad, ahora podremos usar hasta 14 imágenes para generar una imagen, la cual mantendrá la coherencia incluso en planos en 3D, aplicando un aspecto visual homogéneo a todo el conjunto. Con ello se logra imágenes con un aspecto más realista y fluido.

Para que nos sea más sencillo y cómodo realizar creaciones con calidad de estudio, Nano Banana Pro pone a nuestra disposición controles de edición avanzada que nos permiten ajustar los ángulos de la cámara, cambiar el enfoque o aplicar una gradación de color. Incluso podremos cambiar la iluminación y cambiar una escena pasando de noche a día o generando un efecto bokeh.
Para evitar que se usen de forma incorrecta, las imágenes generadas por IA con Gemini incorporan una marca de agua digital imperceptible SynthID, lo que permite identificarlas sin que se aprecie alteración a la vista.



