HP ZBook x2

Hace pocos días Microsoft sorprendía presentando sin anestesia su nuevo Surface Book 2 al abrigo del anuncio de la Fall Creators Update para Windows 10. Pues parece que uno de sus partners se ha dado por aludido y sacó a la luz en el evento Adobe MAX un potente convertible para plantar cara a Surface Pro.

El nombre de la criatura es HP Zbook x2, un 2 en 1 que hace gala de músculo y de versatilidad convirtiéndolo en un todoterreno capaz de adaptarse a las necesidades de cada usuario. Los muchachos de HP van de frente y no dudan en comparar su creación con el Surface Pro y el Surface Book de Microsoft.

Zbook-tabla-hp

Aspectos destacados de la HP ZBook x2

En la workstation HP ZBook x2 convergen el rendimiento y la movilidad en un cuerpo de magnesio de aluminio fundido a presión completamente mecanizado, con un peso y medidas de 2,17 kilos y 20,3 milímetros en modo portátil y de 1,65 kilos y 14,6 milímetros si lo usamos en versión tableta. La HP ZBook x2 tiene una pantalla con una diagonal multitáctil de 14 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 con una pantalla HP DreamColor (opcional) de 10 bits calibrada al 100 % del tengo de color Adobe RGB. La pantalla tiene un acabado antirreflejo que permite a los usuarios trabajar en cualquier condición de iluminación. En el escritorio, puede alimentar pantallas de 4K duales. Hablando de autonomía, HP promete hasta 10 de duración de batería y carga ultra rápida que permite una carga de 50% en sólo 30 minutos.

Bajo el capó dentro de la ZBook x2 habitan procesadores Intel Core i7 de séptima generación que llegan hasta los 4,2 GHz en el modo Turbo Boost. Podemos encontrar hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 y hasta 2 TB de almacenamiento PCIe. De postre podemos encontrar una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro M620 en su interior que ofrece un rendimiento gráfico un 73% superior comparado con el Surface Pro 4.

Buscando identidad propia

HP ZBook x2 conectado con otros dispositivos

Para dar identidad propia al producto que es, éste es capaz de funcionar en cuatro modos: portátil, independiente, acoplado y tablet.

  • Modo portátil: El dispositivo HP ZBook x2 es usado como una workstation móvil, reforzada por el teclado de la HP ZBook Studio.
  • Modo tableta: la HP ZBook x2 permite a los usuarios crear en la tablet con el bolígrafo más preciso y expresivo de HP, sin renunciar a todos sus atajos de teclado gracias a su teclado conectado por Bluetooth.
  • Modo acoplado: En este caso, la HP ZBook x2 puede conectarse con dos pantallas 4K adicionales o cinco pantallas convencionales.
  • Modo tablet: Por último, nos aseguran un rendimiento de gráficos total, de modo que los usuarios puedan continuar creando sobre la base de potentes gráficos 3D de NVIDIA.

Para acabar, la Zbook x2 está acompañada de un lápiz basado en la tecnología EMR de Wacom, ofreciendo 4.096 niveles de presión.

Disponibilidad y precio

El HP ZBook x2 debutará en diciembre, con un precio de partida de 1.949€ IVA no incluido.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón