tpcast

Sin dudas uno de los avances tecnológicos para la realidad virtual llego en 2016 de la mano de TPCast, un dispositivo que permitía a los usuarios conectarse al ordenador de forma inalámbrica, de esta forma tener una experiencia totalmente inmersiva sin necesidad de los cables para conectar el HMD, pero este dispositivo solo estaba disponible para las HTC Vive hasta el momento.

Finalmente esta situación cambiará, y los usuarios de Oculus podrán disfrutar también de esta tecnología inalámbrica. La empresa encargada de su desarrollo ha anunciado que este dispositivo saldrá al mercado en el cuarto trimestre de este mismo año, justo para la llegada de la época de fiestas, lo que podría significar un gran impacto en el mercado respecto a otras fechas del año.

La empresa ha dado algunos datos a Upload VR sobre que podemos esperar de este dispositivo, entre las características principales se encuentra la transmisión de video en 2K a 90fps con menos de 2 mili-segundos de latencia y al menos 5 horas de duración de la batería.

Este dispositivo ha sido tan importante, que el aporte de TPCast al mundo de la realidad virtual ha marcado que rumbo de las empresas los proximos años, en una carrera por lograr unas gafas HMD con tecnología inalámbrica integrada. Aunque no haya mucha información, estaremos al tanto de las novedades.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.