Twitter OneTech

Después de haber anunciado la posibilidad de escribir tweets de hasta 280 caracteres para un número reducido de usuarios de forma inicial, una nueva aplicación Lite en fase de pruebas en Finlandia, ahora Twitter ha anunciado dos novedades más para su servicio. “Sucediendo ahora” y “Guardar para más tarde” son dos de las nuevas funciones presentadas recientemente.

“Sucediendo ahora” para resaltar tweets específicos

Esta nueva función, “Happening Now” en inglés, ha sido anunciada hace unas horas por Twitter y consiste en agrupar tweets específicos sobre un evento en la parte superior del feed de noticias. Los tweets son agrupados y presentados en forma de tarjeta. De momento “Sucediendo ahora” muestra solo tweets referentes a deportes en Estados Unidos, pero la compañía no descarta la posibilidad de incluir otro tipo de noticias es esta sección en el futuro.

“Puedes ver los eventos que aparecen en la parte superior de tu línea de tiempo etiquetados como Happening Now. Cuando esté disponible, te mostraremos eventos y temas en los que creemos que podrías estar interesado al abrir tu aplicación de Twitter para iOS o Android. Toca el icono para ver por qué creemos que estarás interesado en el evento o para ocultar el evento de tu línea de tiempo. Toca la foto para ver la conversación que rodea el evento.”

https://twitter.com/Twitter/status/917810576830611456

“Sucediendo ahora” o “Happening Now” está disponible para las aplicaciones oficiales de Twitter tanto en Android como en iOS. De momento a algunos de los miembros de OneTech no nos ha llegado aún la actualización pero es de esperar que llegue en las próximas horas o días. Para verificar si tienes la última versión disponible de la aplicación en Android ve a la Google Play, abre el menú de la aplicación y ve a Mis aplicaciones y juegos; allí verás si tienes actualizaciones disponibles. En iOS dirígete a la App Store y a la pestaña Actualizaciones, desliza la pantalla hacia abajo para que la tienda busque actualizaciones disponibles.

Podrás guardar tweets con “Guardar para más tarde”

Todos conocemos la función “Guardar publicación” o “Guardar enlace” de Facebook, LinkedIn y otras redes sociales. El día de ayer Twitter anunciaba una nueva función muy demandada por sus usuarios -especialmente de Japón- la cual consiste en guardar un tweet en privado para leerlo o retweetearlo más tarde, algo parecido a la anterior mencionada disponible en otras redes sociales.

Algunos usuarios optaban por auto enviarse un tweet a su bandeja de entrada cuando no tenían tiempo de revisarlo. Ahora todos aquellos que hacían eso tendrán la posibilidad de marcar como guardados los tweets que quieran y de forma privada. Keith Coleman, gerente de producción de la compañía del pájaro azul, anunció esta nueva funcionalidad mediante un tweet.

https://twitter.com/kcoleman/status/917547047053549568

Más tarde, Jesar Shah, gerente de producto de la misma compañía, publicó otro tweet esta vez indicando cómo se vería esta nueva característica una vez sea implementada para todo el público.

https://twitter.com/jesarshah/status/917538321693261824

La característica parece estar en una etapa temprana de desarrollo por lo que obviamente tomará algún tiempo hasta que llegue a todos los usuarios. De momento, Twitter está pendiente del hashtag #SaveForLater para recibir feedback a la vez que comparten diseños, experimentos y hacen investigaciones.

¿Qué te parecen estas nuevas funciones para Twitter? ¿Estabas esperando alguna de ellas? ¿Cuál crees que es la más relevante? ¿Qué le sugerirías a Twitter para que implemente en un futuro? Dinos tu opinión en la caja de comentarios y, si aún no lo has hecho, síguenos en Twitter para que no te pierdas las noticias que publicamos en la web.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Santiago Loja
Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos y shooters como Call of Duty.