Estas leyendo
Microsoft no está interesada en traer la VR a Xbox One X este año: “Aprendimos de Kinect”

Elemento virtual visto con las HoloLens

Todos damos por hecho que la siguiente consola de Microsoft, que llegará a las estanterías el próximo 7 de noviembre con un precio recomendado de 499€, presume de suficiente músculo como para ser capaz de ofrecer una experiencia VR más satisfactoria que la competencia.  Aún así, son varias las voces desde Microsoft que llaman a la prudencia antes de ofrecer esta posibilidad a los jugadores de Xbox.

Es cierto que se le está dando protagonismo a esta característica en Windows 10 desde la llegada de Fall Creators Update y su plataforma Windows Mixed Reality integrada en el sistema. A raíz de esto, muchos fabricantes han demostrado su interés y han puesto sobre la mesa sus propuestas para la Realidad Mixta. Lenovo, Samsung, HP entre otras han presentado sus dispositivos.

Como parte de esta filosofía conservadora, Albert Penello (Director Senior de gestión de producto de Microsoft) declaró:

Hay todavía mucho que experimentar con la tecnología de Realidad Virtual, pero ¿es un producto viable para el gran público? Sólo para cierto tipo de usuarios. Aprendimos con Kinect y con Wii que portar el típico juego a una experiencia de Realidad Virtual no es una estrategia ganadora. No es algo con lo que queramos distraer a nuestros desarrolladores este año.

Estas declaraciones nos da a entender que no cierra la puerta en absoluto a esta tecnología, pero parece que no es el momento adecuado para ello. La división de Xbox está concentrada en el lanzamiento de su nueva Xbox One X y quieren esperar a que la tecnología esté más madura y cuente con soporte de más desarrolladores.

Gafas VR en Xbox (imagen no real)

 

Otras declaraciones interesantes esta vez a cargo de Alex Kipman (uno de los padres de HoloLens) en un evento realizado hace unos días en San Francisco:

Nuestra estrategia con Xbox y la Realidad Virtual ha sido clara. De momento creemos en una experiencia de Realidad Mixta en el salón sin cables. Por el momento no somos capaces de llevar ese concepto de dispositivos inalámbricos y lograr una sensación divertida.

También añadió:

Preferimos centrarnos en la experiencia que ofrece la Realidad Mixta en PC que es una plataforma optimizada con el manejo de cables y además su CPU y GPU tienen la potencia necesaria para ofrecer un resultado satisfactorio. La realidad Virtual aterrizará en Xbox One X, pero tardará”

Por lo que vemos, primero quieren ver como esta tendencia evoluciona en PC y, una vez esté consolidada y que cuente con suficiente apoyo de desarrolladoras, desembarcará en Xbox.

Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón
Alfonso J. Ramón
  • Pingback: Microsoft no está interesada en traer la VR a Xbox One X este año: “Aprendimos de Kinect”()

  • Daniel Posadas

    “no es el momento adecuado” donde escuche eso anteriormente?
    =P

  • Alfonso J. Ramón Sánchez

    ¿Qué piensas que pasará de verdad?

  • Daniel Posadas

    con Nadella al frente de microsoft como fabricante, ni idea, ya elimino la band, ya elimino a los telefonos, ya dejo en el olvido a los hololens, ya hay rumores de que las surfaces corren peligro, creo que todo lo relacionado a hardware que a microsoft con Nadella a la cabeza si no da jugosas ganancias, es eliminado, recordemos que nadella le fascina presentar resultados derrochando numeros negros, que no le gusta gastar en proyectos riesgosos, yo personalmente creo que si la consola de microsoft da ganancias se mantendra, si empieza a tener perdidas, bueno, mejor dejemos pasar un tiempo y crucemos los dedos de que con las nuevas consolas levanten las ganancias