Samsung Galaxy S8

Todos esperábamos que Samsung implementara en sus ya presentados Samsung Galaxy S8 y S8+ un lector de huellas integrado en la pantalla. Lamentablemente, por falta de tiempo, la marca coreana no pudo hacerlo y terminó colocando dicho sensor en la peor ubicación posible, según la mayoría de usuarios. Pudo haber cambiado su ubicación con el recientemente lanzado Galaxy Note 8 pero no lo hizo. Ahora parece ser que Samsung al fin está dedicándose a ello y según información filtrada, estaría probando un lector de huellas dentro de la pantalla de lo que será el próximo Samsung Galaxy Note 9.

Según Ming-Chi Kuo, un analista de KGI Securities, el nuevo Note 9 que posiblemente sea lanzado la segunda mitad del 2018, tendría un sensor de huellas debajo de la pantalla. Synaptics, BeyondEyes y una subsidiaria de Samsung, Samsung LSI son las tres empresas que están a la espera de ser contratadas por el gigante coreano para ayudar en la implementación de este nuevo sensor. Por otro lado, parece ser que la marca coreana quiere utilizar su panel OLED como fuente de iluminación para el sensor de huellas, lo que ayudaría a un menor consumo energético, por lo que Synaptics podría quedar descartada para el proyecto.

“En nuestro último análisis de los recientes desarrollos de la industria de reconocimiento óptico de huellas dactilares, vemos que los proveedores coreanos y Synaptics tienen una mejor visibilidad entre los proveedores. Con respecto a las últimas tecnologías biométricas, sin embargo, estamos a favor del segmento de detección 3D.” Ming-Chi Kuo.

Samsung Galaxy Note 9

A pesar de haberse incluido un sensor de reconocimiento de iris en el Galaxy S8/S8+ y Note 8, éste parece no ser lo suficientemente maduro, al menos no como el Face ID de Apple, haciéndolo muy inseguro. Razón por la cual Samsung ha decidido centrarse en esta nueva tecnología que incluso fue descartada por la gente de Cupertino con su iPhone X.

Se espera más información al respecto y que sea implementada también en el próximo Galaxy S9/S9+ dado que, de momento, solo se ha dicho que el Note 9 llevaría este sensor en su pantalla.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Santiago Loja
Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos y shooters como Call of Duty.