Adblock Plus

Quienes usamos Chrome, sea en el móvil o en el ordenador, solemos hacer uso de ciertas extensiones disponibles para este navegador. Una de esas extensiones que más instalaciones tiene y que nos ayuda a bloquear gran parte de los anuncios molestos que hay en ciertas páginas web es Adblock Plus. Es por ello que ha habido un desarrollador malintencionado que ha publicado una extensión fraudulenta, haciéndose pasar por el popular bloqueador de anuncios.

El nombre que tiene en la Chrome Web Store es nada más y nada menos que “AdBlock Plus“, fácilmente puede dar lugar a confusiones dado que en su nombre solo cambia la “b” de la extensión original por una “B”. Esta extensión lleva bastante tiempo en la tienda de Chrome y tiene más de 37 mil usuarios. @SwiftOnSecurity se ha dado cuenta de que no es la extensión original y ha publicado un tweet el cual ha llegado a Google y, según ellos, están investigando al respecto puesto que no se sabe si ésta ha robado información de quienes la han instalado en sus navegadores. Google parece haberla retirado ya de la Chrome Web Store.

Esta clase de engaños no solo sucede con las extensiones para navegadores web sino también con las aplicaciones móviles. Un problema que es más visible en la Google Play dado a la gran cantidad de aplicaciones que no tienen un objetivo real o que simplemente son “clones” de aplicaciones originales. Es el usuario, sin embargo, el que permite que aplicaciones o extensiones no verificadas roben sus datos o infecten sus dispositivos solo por el simple hecho de no percatarse de por quién está firmada la app/extensión antes de descargarla. Deben recordar que el desarrollador de Adblock Plus -la auténtica- está desarrollada por adblockplus.org, en cambio la que no lo es, fue desarrollada por alguien que se hizo pasar por Adblock Plus.

Desde One-Tech queremos que nuestros lectores siempre verifiquen la autenticidad de una app o, en este caso, extensión para navegadores web mediante el nombre del desarrollador que siempre se encuentra debajo del nombre del producto en la página de presentación.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Haces uso de extensiones en tu navegador preferido? ¿Has usado alguna vez o utilizas Adblock Plus en tus dispositivos? Cuéntanos en la caja de comentarios y comparte este post con tus amigos.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Santiago Loja
Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos y shooters como Call of Duty.