Más de 135.000 visitantes conquistan la Barcelona Games World con una edición de récord 27

La Barcelona Games World ya ha finalizado. Hoy mismo a las 20:00h de la tarde ha cerrado sus puertas hasta el próximo año. Eso no significa que nuestra cobertura acabe ahí, puesto que aún tenemos alguna que otra noticia e impresiones que contaros, además de un OneTech Show muy especial preparado. Se esperaban más visitantes que el año pasado, y así ha sido. Más de 135.000 visitantes han venido a la feria más importante de videojuegos de España, donde han podido probar más de 23 novedades, con 130 títulos presentados a cargo de 210 empresas. Los números crecen con respecto al año pasado, con un 11% más de visitantes y un 35% más de empresas expositoras. Todo un récord y éxito para nuestro mercado.

La principal feria de la industria de los videojuegos en España ha contado con la presencia de las principales marcas del país como Activision-Blizzard, BadLand Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, Game, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Nintendo Ibérica, Sony Interactive Entertainment, 2K, Ubisoft, Wargaming y Warner Bros. Interactive Entertainment.

De los 130 títulos a presentes han destacado novedades como NBA 2K18 y WWE 2K18 (2K); Call of Duty: WWII, Destiny 2 y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (Activision); Do Not Feed the Monkeys, Rogue Trooper Redux y ELEX (BadLand Games); Dragon Ball Fighter Z, Ni no Kuni II: el renacer de un reino, Project CARS 2, Naruto To Boruto Shinobi Striker, Ace Combat 7 y Code Vein (Bandai Namco); Overwatch (Blizzard Entertainment); Dissidia Final Fantasy NT, Monster Hunter: World y Sonic Forces (Koch Media); Super Mario Odyssey (Nintendo); EA SPORTS Fifa 18 y Star Wars Battlefront (Electronic Arts); y Gran Turismo Sport, Detroit: Become Human, Uncharted: El Legado Perdido y la nueva apuesta de juego social PlayLink, y las propuestas para PlayStation VR como The Inpatient y Bravo Team. (PlayStation).

El salón ha superado las expectativas de sus organizadores, AEVI y Fira de Barcelona, agotando sus entradas para el fin de semana y contando con más visitantes de los esperados, en concreto como hemos dicho anteriormente, más de 135.000 y supera el récord anterior, también de la BGW convirtiéndose y asentándose así en el salón de videojuegos referente de ámbito nacional. Si seguimos con más números, teníamos más de 1500 puestos de juego para todos los visitantes e importantes lanzamientos aún por estrenar como Super Mario Odissey, Call of Duty WWII, Gran Turismo Sport, Dragon Ball FighterZ, Ni No Kuni II o Detroit: Become Human.

https://twitter.com/BCNGamesWorld/status/917104726122082304

Además, se ha contado con la presencia de importantísimas figuras internacionales de la indústria de la talla de Toru Iwatani (creador de Pac-Man), Kazunori Yamauchi (padre y director de Gran Turismo) o Ichiro Hazama (productor de Dissidia Final Fantasy NT). Por otro lado, han habido numerosos campeonatos y torneos de eSports, como la Copa Call of Duty, la Liga Orange de League of Legends auspiciada por la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), los PlayStation Plus Challenges, el campeonato nacional de Mario Kart 8 Deluxe, entre otros de Tekken y Clash Royale de ámbito nacional.

También ha habido hueco para el desarrollo local y nacional, así como la creación de multitud de acuerdos entre desarrolladores independientes y productoras o publishers, con más de 480 entrevistas. Hemos tenido para una competición de estudiantes de desarrollo llamada GameJam que ha supuesto una gran participación dentro del evento. Por último, RetroBarcelona también ha supuesto todo un éxito dentro de la BGW, con un montón de consolas que son verdaderas reliquias. Nosotros hemos cubierto el evento a fondo, con diferentes primeras impresiones, entrevistas a protagonistas de la indústria y vídeos, así como un OneTech Show que lleva sorpresa incluida. Si quieres saber todo lo que ha estado presente en la BGW, no dudes en verlo aquí.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.