Estas leyendo
Ni No Kuni II, impresiones de la unión perfecta de Ghibli y el RPG [BGW17]

Ni No Kuni 2

Ni No Kuni fue un juego que se lanzó en 2010 para PlayStation 3, y aunque no causó mucho revuelo, si fue el nacimiento de una unión mágica. Detrás de este juego de rol tenemos a dos titanes del cine y los videojuegos, como son el estudio Ghibli y Level-5 respectivamente. A la primera, se le conoce por sus míticas películas de animación japonesa de la mano de Hayao Miyazaki, tales como El Viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke; mientras que al segundo lo conocemos por grandes sagas como El Profesor Layton, Inazuma Eleven o algunos Dragon Quest.

La segunda parte de aquel juego lanzado hace ya siete años se ha hecho esperar más de la cuenta, ya que se iba a lanzar este mismo 2017 para PlayStation 4 y PC, pero sin duda el contacto que hemos tenido hoy en la Barcelona Games World nos hace creer que la espera va a merecer mucho la pena. Para empezar, tenemos que hablar obligatoriamente del apartado artístico, dirigido por Yoshiuki Momose (que trabajó anteriormente en Ghibli) que deja boquiabierto a cualquiera que lo juega. Tanto los paisajes, como la paleta de colores o los personajes están dibujados de manera sublime, muy en la línea tan característica del estudio Ghibli, con ciertos personajes o detalles que permiten recordar hasta a sus propias películas. De hecho, está tan cuidado que en ciertos momentos parece una película de anime.

Por otro lado, en el apartado sonoro nos encontramos a otro gigante a cargo del mismo. La banda sonora está dirigida y compuesta por Joe Hisaishi, compositor de un grandísimo número de películas del estudio Ghibli como las ya mencionadas anteriormente o la música del primero juego y considerado como uno de los mejores compositores del mundo actualmente. En la dirección del juego contamos con Akihiro Hino, uno de los veteranos de Level-5 que ha llevado a Ni No Kuni II a ser uno de los RPG más esperados del año.

En cuanto al apartado jugable, la demo constaba de tres partes y os vamos a contar como se desarrolló la primera que jugamos. Debíamos completar una prueba llamada Trial of Courage, que se activaba a través de diversos diálogos y un pelín de exploración por la zona. Una vez llegábamos a una especie de coliseo, nos aparecía un Thogg, el minijefe que debíamos derrotar a toda costa. El combate es, sin duda, muy rápido. A diferencia de la primera entrega, Ni No Kuni II ha dejado atrás el combate por turnos y nos presenta uno en tiempo real en el que cada golpe cuenta. Deberemos estar atentos a qué y cómo responden nuestros enemigos, así como nuestros aliados. En la tarea nos ayudarán unas pequeñas criaturas llamadas Higgledies, que nos curarán o defenderán dependiendo de la habilidad que tengan en combate.

ni no kuni 2

Si bien es cierto que el hecho de que el combate fuera rápido y frenético nos gustó mucho, por el dinamismo que transmitía, había ciertos momentos que nos costaba centrar la atención y dirección en el enemigo, bien por falta de costumbre de los controles o por un control un tanto errático, dando la sensación de movimientos toscos dentro de un combate frenético. También tenemos diferentes habilidades que utilizar durante el combate activándolas con el gatillo derecho (en este caso, el R2) y que nos pueden servir para curar, realizar un ataque mucho más cargado y en cadena, hechizos, etc. También tendremos, por supuesto, ataques básicos en los que poder realizar distintos combos sencillos como saltar y atacar en el aire.

Su director, Akihiro Hino, ya ha comentado diversas veces que su intención era darle un aire más rápido a los combates en esta segunda entrega para que se sintiesen más dinámicos, y sin duda, eso es lo que transmite el juego a la perfección. Como decimos, la unión de Ghibli y el RPG vuelve a sentirse prácticamente perfecta, y las demostraciones que hemos probado solo hacen que tengamos ganas de más, pero por suerte, cada vez está más a la vuelta de la esquina. Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino es una entrega más que a la altura de su antecesora, y la tendremos a la venta el 19 de enero de 2018 para PlayStation 4 y PC, pero tranquilos, no dudéis en que en OneTech os haremos un análisis del mismo, y tampoco dudéis en ver el pequeño gameplay que hemos grabado, por supuesto.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?
  • Son Gokuu

    Bueno, técnicamente Ghibli participó en el primer juego pero NO en el segundo.
    Ni no Kuni 2 no es de Ghibli, aunque mantiene parte del staff de Ghibli que colaboró en el primero (Incluido Joe Hisaishi)

  • Tienes toda la razón. Quizás no lo aclaro en el artículo, pero es cierto que no es oficialmente de Ghibli aunque quizás si “oficiosamente”, aún así el director es un veterano del estudio Ghibli y gran parte del equipo de arte del juego son los mismos que el anterior. Aunque la sensación general es similar al primero, parece que estés jugando a una película del estudio.