HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia

Aunque HMD Global no lleva ni 1 año en activo, sí que ha querido entrar en el mercado de móviles Android de forma contundente. Una de sus recursos ha sido la buena política de actualizaciones que está adoptando con todos los Nokia lanzados hasta la fecha. Y no solo con las actualizaciones lanzadas, sino también con las que tienen que venir. Por si no lo sabes, HMD Global ha prometido que todos los Nokia lanzados hasta la fecha actualizarán a Android Oreo, pero lo mejor llega cuando también ya han confirmado que todos los modelos actuales actualizarán a Android P.

Son declaraciones que se las puede llevar el viento, pero, de momento, no se les puede reprochar nada. Los Nokia 3, 5, 6 y 8 cuentan con penúltima versión disponible de Android Nougat, Android 7.1.1. Además, todos ellos reciben de forma mensual a la par que los Google Pixel las actualizaciones de seguridad que lanza Google para Android. Esto significa que si detrás hay una empresa que dedica su tiempo a dar soporte a sus terminales y además lo hace con Android Stock, las ventajas para los que siempre quieren estar actualizados quedan patentes.

Los smartphones Nokia recibirían Android 7.1.2 antes de Android Oreo 27

Ahora, la noticia que nos llega a través de un benchmark (software para medir rendimiento de un dispositivo) es que los móviles Nokia quizás actualizarían a Android 7.1.2 antes de recibir la gran actualización de Android 8 Oreo a finales de año. Según el benchmark, es un Nokia 6 funcionando con la última iteración de Android 7 Nougat lo cual podría implicar que se lanzase esta actualización para los Nokia actuales en pocas semanas. Aunque, quedando tan poco tiempo, HMD Global también podría haber usado algunos móviles para testear dicha versión, pero finalmente decantarse por saltar la actualización y preparar a los Nokia 3, 5, 6 y 8 directamente para dar el salto a Android Oreo.

Si en tal caso llegara, no está de más conocer cuáles son las novedades que se añadirían con esta pequeña actualización (versión 7.1.2):

  • Mayor estabilidad en las notificaciones
  • Muchas mejoras en la conectividad
  • Alertas sobre el uso de la batería
  • Mejoras en los gestos del lector de huellas dactilares
  • Mejoras en la conexión Bluetooth
  • Corrección de errores en el audio, en la cámara y en los apagados inesperados

Si eres propietario de un Nokia con Android, ¿te gustaría recibir esta actualización? ¿o prefieres esperar a Android 8?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.