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Se oyen tambores de guerra desde las oficinas de Amazon y es que todo apunta a que algo se está cocinando con respecto a su famoso sistema de suscripción Amazon Prime. Y es que parece que el precio del citado servicio, que actualmente es de 19,95 €, puede verse duplicado o incluso triplicado en los próximos meses.

El servicio de Amazon Prime que se estima que en España cuentan con casi 2 millones de usuarios, tiene aquí un precio verdaderamente agresivo. Recordemos que este servicio aterrizó en el país en el año 2011 a un precio aún más bajo, 14,95 € anuales, y ha calado muy bien entre sus usuarios ofreciendo entre otros los siguientes servicios para sus usuarios españoles:

  • Prime Now: Envío rápido en dos horas gratis de miles de productos del día a día o en una hora por 5,90€. Exclusivo para clientes en Madrid, Barcelona y alrededores.
  • Envío en un día gratis en más de dos millones de productos.
  • Acceso prioritario a ofertas flash treinta minutos antes de su inicio.
  • Puntos de recogida para flexibilizar la recogida de productos.
  • Amazon Familia: 15% de descuento en pañales.
  • Music unlimited: Descuento en la tarifa anual del servicio musical de Amazon.
  • Prime Video: Películas y series con contenido exclusivo de Amazon (Transparent, Mozart in the Jungle, The Man in the High Castle, American Gods, entre otras).
  • Twitch premium.
  • Amazon prime day.

Este planteamiento de precios en España está afectando a las cuentas anuales de la filial de Amazon en nuestro país. Recordemos que en países de nuestro entorno como en Alemania o Francia se ofrece casi los mismos servicios con la misma suscripción a un precio que llega a triplicar el nuestro.

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¿Cómo intentará Amazon contener a sus usuarios Prime?

Si bien es cierto que el precio es sustancialmente mayor en otros países, son más los servicios de Amazon que están incluidas en la suscripción. Por ejemplo, en Alemania con un coste de 69 € al año los servicios de Amazon Music o Reading (acceso ilimitado a libros electrónicos) están incluidos.

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Sabiendo que Prime Video no es demasiado potente en nuestro país debido a su pobre contenido en español parece que la mayor baza de la empresa americana radica en Amazon Music, su servicio de música en streaming con acceso a más de 50 millones de entradas.

Debido los picos de venta que se avecinan con el Black Friday a la vuelta de la esquina y el periodo de Navidad se estima que el anuncio oficial de la subida de precio llegará este mismo mes de octubre o de lo contrario en los primeros meses de 2018.

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Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón