Vodafone

Vodafone renueva su marca para el futuro, Ready?

Vodafone, el futuro es apasionante, Ready?

Vodafone, uno de los grandes operadores mundiales, ha presentado hoy su nueva campaña con la renovación de su marca para los próximos años. En un mundo cada vez más tecnológico y conectado, los operadores son una pieza imprescindible. Vodafone ha decidido presentar al mundo su idea de futuro y cómo piensa afrontar estos cambios.

El futuro apasionante, Ready?

Desde el año 2003, Vodafone ha tenido 3 campañas con cambios importantes en sus estrategias de mercado, desde el «La vida es móvil, móvil es Vodafone» del 2003, hasta el ya conocido «Power to you!» lanzado en 2009. Cada cambio trataba de adaptarse a la situación del mercado y la nueva campaña «El futuro apasionante, Ready?» viene a hacer lo propio en un tiempo en que los ciclos de cambio son cada vez más cortos dada la evolución de las tecnologías.

El Internet de las Cosas, la realidad aumentada, la inteligencia artificial y las mayores velocidades de conexión, son los principales retos a afrontar. Un mundo en constante evolución que no para de cambiar y cada día a un paso nuevo.

Campos como la biotecnología abren la posibilidad no solo de que podamos llegar a vivir más, sino en mejores condiciones y con un mayor número de años «productivos», hasta tal punto en que vivir más y un mundo con una tecnología que cambia por momento hace que ya no podamos seguir los cánones habituales de ciclos de vida: aprender, trabajar, jubilación. Sino que tendremos que asumir nuevos roles y plantearnos varias etapas de aprendizaje para poder estar al día de los cambios que tendremos que afrontar.

Todos somos becarios

Vodafone realizó un estudio de mercado antes de este cambio, en el que se preguntaba a la población cómo eran de optimistas sobre el futuro a un plazo de 20 años. Sorprendiendo a más de uno, los resultados de este estudio reflejan que España es el país más optimista sobre el futuro entre los cinco grandes mercados europeos, afirmándolo más del 50% de los encuestados.

Vodafone España se ha hecho eco de este entusiasmo en su campaña para el mercado nacional y lo ha hecho ni más ni menos que con el que para muchos es uno de los máximos referentes en lo que a tecnología se refiere, el co-fundador de Apple Steve Wozniak.

Woz, como parte de la mayor campaña publicitaria en sus 33 años de la historia de Vodafone, es el protagonista de un spot para televisión que ya he podido ver y que, siendo sinceros, me ha encantado. En él Woz nos explica que a día de hoy aún es un becario, que en realidad todos somos becarios, al menos en el sentido de que todos estamos aprendiendo continuamente en un mundo que avanza a un ritmo vertiginoso tecnológicamente y que en el spot se mueve a ritmo de David Bowie con la canción «Absolute Beginners».

Vodafone, el futuro es apasionante, Ready?

Vodafone da unas pinceladas sobre el porvenir

Dentro del evento, Vodafone nos dio algunas pistas sobre lo que está por venir. En primer lugar destacan el aumento de las velocidades de conexión, algo imprescindible para afrontar los retos que vienen. Esperan que en el 2020 la tecnología 5G se haya extendido a nivel mundial y es que gracias a ella podremos contar con más y mejores dispositivos conectados, el Internet de las Cosas.

Como cierre del evento no quisieron dejar de compartir con nosotros unos datos que han detectado en sus estudios y que muestran varias tendencias tecnológicas que van a transformar nuestro estilo de vida:

  • Impresión 3D para construcción
  • Energías limpias: cuya producción auguran se multiplicará por cinco en los próximos años
  • Medicina con operaciones con órganos y extremidades bio-impresas
  • Sistemas de transportes de hipervelocidad de hasta 1000 km/h (Hyperloop)
  • Sensores cuyo uso se triplicará en agricultura para aumentar las cosechas y el desarrollo de nuevas fuentes proteínicas que irán desbancando a los productos cárnicos.

Deja una respuesta