Estas leyendo
PlayStation 4 recibe su mayor actualización, el firmware 5.00

Sony ha presentado la actualización 5.00 para su consola de sobremesa PlayStation 4. Durante las últimas semanas la versión beta de esta actualización se encontraba en pruebas para un número reducido de usuarios bajo el nombre en clave de NOBUNAGA.

Desde ahora quienes cuenten con una PlayStation 4, podrán acceder a la actualización que ocupa unos 374 MB e incluye varias novedades, entre las que resaltamos a continuación.

Control parental de PlayStation 4

Se ha renombrado y actualizado la interfaz y las funciones de PlayStation 4 en el apartado denominado hasta ahora “Cuentas Familiares” de la cuenta máster y subcuenta. Ahora está aún más enfocado en los más pequeños, con opciones para personalizar todos los controles de cada cuenta infantil.

La creación de una cuenta familiar desde los ajustes de configuración de PlayStation 4 permite a los más precavidos bloquear el contenido que consideren inapropiado para los niños. Cada una de estas cuentas podrá tener hasta siete miembros. El administrador de la cuenta, podrá otorgar de privilegios a otros padres, y las opciones se podrán administrar para cada niño.

Las alternativas que brinda el software, incluyen la limitación del uso del navegador, limitar la cantidad de dinero que se puede gastar en la PlayStation Store, limitar las comunicaciones, restringir funciones online, la restricción en varios juegos, y con la ventaja que se puede realizar cualquier ajuste desde un móvil o un ordenador. Puedes ver todas las novedades de control parental en la página oficial de PlayStation.

Notificaciones Pop-Up de PlayStation 4

Desde hoy las notificaciones entrantes pop-up se podrán deshabilitar mientras se disfruta de una película o serie de televisión en tu PlayStation 4. Podrás ver en el menú rápido los mensajes de notificaciones que se encuentren desactivados, evitando así que los jugadores salgan del juego.

ESL Team Tournaments

Se presenta como una extensión de la pestaña de eventos de PS4, el nuevo firmware de PlayStation 4 nos da esta opción dedicada para quienes sigan los eSports, permitiendo crear o unirte a un equipo de jugadores o jugar juntos en línea a títulos multijugador. Se ha anunciado que en un inicio estará disponible para World of Tanks, Uncharted 4 y Mantis Burn Racing.

 

Sonido en PlayStation VR y mejoras en la retransmisión

Sony ha implementado cambios en el firmware del casco de realidad virtual PS VR –del que ya se habló de su nueva versión con soporte HDR–. Principalmente se ha añadido el soporte para el sistema de audio 5.1 y 7.1 para una experiencia más envolvente e inmersiva. Además, también se ha incluido la posibilidad de ver los comentarios de nuestros espectadores por medio del casco.

Finalmente, si usas Twitch  y una PlayStation 4 Pro ahora podrás retransmitir en 1080p y 60fps, además de que las comunidades se podrán vincular a las retransmisiones.

En resumidas cuentas, éstas son las principales novedades del firmware 5.00 para las consolas PlayStation 4:

  1. Cuentas Familiares
  2. Posibilidad de desactivar los mensajes en pop-up
  3. Retransmisión en 1080p 60 fps para PlayStation®4 Pro
  4. ESL Team Tournaments
  5. Nuevos idiomas para la interfaz: griego, húngaro, rumano y checo
  6. Gestión de lista de amigos
  7. Mejoras en el reproductor de música
  8. Sonido envolvente para PS VR

¿Ya actualizaste tu PlayStation 4?, Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Sobre El Autor
Rafael López
Rafael López
Ingeniero de Empresas, estudiante de Leyes, me gusta disfrutar de la buena compañía, un buen libro y un buen café, soy apasionado por la tecnología casi un Geek.