Estas leyendo
Mañana arranca la Barcelona Games World, ¡No te la pierdas!

Mañana da comienzo la Barcelona Games World y como cada año el equipo de One-Tech y OneWindows estará ahí para contaros todas las novedades del mundo de los videojuegos. ¿Qué esperamos de las grandes?

Después de la reciente Gamescom en la que pudimos ver muchas de las novedades que se presentarán en los próximos meses nos disponemos a seguir disfrutando de la gran cantidad de títulos que pudimos probar, pero también esperamos alguna que otra sorpresa que trataremos como siempre de contaros en directo.

La feria de los videojuegos Barcelona Games World es la feria mas importante del país y se organiza conjuntamente por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona.

Estas son las marcas que han confirmado su asistencia

  • Activision-Blizzard
  • Badland Games
  • Bandai Namco Entertainment
  • Bigben Interactive
  • Electronic Arts
  • Game
  • Koch Media
  • Liga de Videojuegos Profesional (LVP)
  • Nintendo
  • Sony Interactive Entertainment
  • 2K
  • Ubisoft
  • Wargaming
  • Warner Bros. Interactive Entertainment.

eSports con más relevancia

Tenemos que comentar que los eSports este año tendrán mas protagonismo, con una oferta mas amplia a la del año anterior. Entre ellas, la primera jornada de la Superliga Orange de League of Legends organizada por la LVP, la máxima competición en España del popular juego de Riot Games. Bandai Namco celebrará un Master Event del Tekken World Tour, Sony organizará las finales de los PlayStation Plus Challenges y Nintendo celebrará la final de su campeonato nacional de Mario Kart 8 Deluxe, así como la Copa Call of Duty y la SuerLiga de Clash Royale.

Los metros cuadrados también crecen, en su primera edición, la feria recibió 121 980 visitantes, y esta año la previsión inicial es superar los 130 000, por ello crecerá un 17% más hasta más de 60.000 metros cuadrados con el añadido del Palacio de Congresos de Barcelona, en el que se celebrarán las conferencias y las competiciones de eSports. Gracias a los buenos números del año pasado en su primera edición muchos estudios se han interesado y quieren tener presencia aquí, por ello se ha cuidado hasta el mínimo detalle y hasta los estudios independientes tendrán un espacio mucho más amplio para que ninguno de los solicitantes se quedaran fuera.

¡Algunos personajes populares también tendrán presencia!

Seguro que veremos directores y diseñadores realmente importantes de varios estudios pero el usuario de a pie también quiere ver a otros aún mas populares y algunas fuentes nos informan que con mucha probabilidad podremos disfrutar de Charles Martinet, encargado de poner la voz a Mario Bros. También tendremos la ocasión de conocer a creadores conocidos como Toru Iwatani, creador de Pac-Man, cuya asistencia si que está confirmada por Bandai Namco o Kazunori Yamauchi, padre de la Saga Gran Turismo.

En definitiva, podremos extrañar a algunas otras compañías como Microsoft con Xbox, cuya ausencia sin duda es la que más nos extraña ya que presentan nuevo hardware y unos juegos interesantes que acaban de llegar como Forza Motorsport 7 y Cuphead y otros que están por venir como Super Lucky’s Tale o Sombras de Guerra que tanto publicitaron en la Gamescom. Sea como fuere, tendremos que conformarnos con lo que veremos, que será mucho y muy bueno, y ahí estaremos para mostrároslo de primera mano.

¡Ya sabes, estate atento a todas nuestras redes entre el 5 al 8 de octubre para estar informado de todo lo que suceda en la Barcelona Games World!

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile

Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes.
Aprendiendo y enseñando día a día.