Estas leyendo
Ya no podrás regresar a iOS 10.3.3 u 11.0 desde iOS 11.0.1 u 11.0.2

Downgrade iOS

Siempre que Apple libera una actualización mayor de su sistema operativo móvil, la compañía de Tim Cook da un cierto tiempo a los usuarios que actualizan sus dispositivos para que regresen a una versión anterior o estable. Esta vez no es la excepción y es que habiendo sido liberado iOS 11 el mes pasado y recibido ya dos actualizaciones acumulativas -iOS 11.0.1 la semana anterior e iOS 11.0.2 esta semana– la compañía del logo de la manzana ha retirado las versiones de iOS 10.3.3 e iOS 11.0 de sus servidores haciendo imposible para los usuarios que están actualmente en la versión 11.0.1 u 11.0.2 regresar o hacer downgrade a las anterior mencionadas versiones de software.

A partir de hoy todo aquel usuario que se encuentre en iOS 11.0.2 y quiera hacer downgrade podrá hacerlo únicamente hasta la versión 11.0.1. Si eres un usuario de iPhone, iPad o iPod Touch compatible con el nuevo sistema operativo móvil de Apple y aún estás en iOS 10.3.3 debes tener cuidado de no actualizar a iOS 11.0.2 dado que si quieres regresar no podrás hacerlo. Para quienes cuentan con un iPhone 8 u 8 Plus podrán regresar únicamente a la versión 11.0.1, esto especialmente para aquellos que están experimentando problemas a la hora de cargar sus dispositivos.

Recuerda que para hacer downgrade en iOS debes seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar una copia de seguridad de tus datos.
  2. Tener la última versión de iTunes en tu PC o Mac.
  3. Conectar tu iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador mediante el cable USB.
  4. Poner el dispositivo en modo de recuperación pulsando los botones de inicio y de bloqueo a la vez -incluso después de que aparezca el logo de Apple- hasta que se muestre la pantalla Modo de recuperación. En un iPhone 8 o iPhone 8 Plus: pulsa y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen. A continuación, pulsa y suelta rápidamente el botón de disminución de volumen. Finalmente, mantén pulsado el botón lateral hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
  5. En iTunes selecciona la opción Restaurar iPhone/iPad. Si se te solicita, ingresa tu Apple ID y contraseña.
  6. Al finalizar, puedes escoger entre restaurar la copia de seguridad o configurar el dispositivo como nuevo.

Modo de recuperación iOS

¿Tienes un dispositivo compatible con iOS 11? ¿Lo has actualizado ya a la última versión? De ser así, ¿cómo te va con ella? Si aún no has actualizado a iOS 11, cuéntanos, ¿qué te mantiene en iOS 10.3.3 o 10.3.2?

Sobre El Autor
Santiago Loja
Santiago Loja
Estudiante de Ingeniería en Sistemas. Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos, en especial los de Need For Speed como el Most Wanted 2.