Google Clips

Google el día de hoy ha presentado sus productos enfocados para el hogar así como los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, pero además ha mostrado de manera inesperada una cámara que utilizando inteligencia artificial detecta y fotografía momentos importantes cuando no estés presente para hacerlo. Google Clips es como se denomina esta pequeña cámara que aprenderá a medida que se la vaya utilizando a reconocer determinadas personas y capturar los mejores momentos de las mismas.

Cada vez que el dispositivo tome una fotografía o capte un vídeo se encenderá un poderoso LED evitando así que se viole la privacidad de las personas. Como se puede ver en el vídeo de presentación de Google Clips, es un producto orientado especialmente a la familia, a tus hijos o mascotas para que no pierdas ningún momento valioso.

La combinación de vivir el momento y capturarlo a la vez, es lo que llama la atención de Google Clips. Las capturas realizadas se pueden exportar a archivos de vídeo, GIFs animados o fotos, sin embargo, por temas de seguridad Google ha desactivado la grabación de sonido en los vídeos.

Google Clips

Funciones de Google Clips

Su uso es simple. El contenido capturado por Google Clips se puede subir automáticamente a Google Fotos, y si dejamos esta opción activada se obtendrá subida de vídeos ilimitada. Sin embargo, la cámara no necesita de Internet en absoluto pues usa tecnología Wi-Fi Direct y Bluetooth LE, lo esencial para su uso es contar con un dispositivo soportado.

Para que funcione necesitas contar con un dispositivo con Android 7.0 o superior o con iOS 10 o superior. Actualmente los dispositivos soportados por Google Clips son:

  • Android: Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S8
  • iOS: iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus

 

Características técnicas de Google Clips

Su diseño es muy sobrio con un cuerpo cuadrado en sus dimensiones de 54mm de ancho, 36mm de ancho y 54mm de longitud, que incluye el clip trasero. Cuenta con un botón manual que también funciona como botón de encendido/apagado, recubierto por Corning Gorilla Glass 3.

Concepto de Google Clips

Google Clips cuenta con una batería que promete una duración de 3 horas de uso continuo. Su lente principal es de 12 megapíxeles, con un campo de visión de 130 grados, puede grabar videos a 15 FPS, y tiene 16 GB de almacenamiento.

Cuenta con ajuste de enfoque automático y Modo de baja luminosidad/Noche automático para las fotos nocturnas. Los formatos que manejará Google Clips son MP4, GIF y JPEG y estará disponible en color blanco y azul, en un precio de entrada de $249 dólares.

Puedes ver la información oficial en la página dedicada de Google Clips.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Rafael López
Ingeniero de Empresas, estudiante de Leyes, me gusta disfrutar de la buena compañía, un buen libro y un buen café, soy apasionado por la tecnología casi un Geek.