NO actualices tu iPhone 8/8 Plus a iOS 11.0.2, la batería se drena al cargarlos 26

Apple parece estar “metiendo la pata” cada vez más con su nuevo iPhone 8 e iPhone 8 Plus. Hace unos días se reportaron dos casos en los que la batería del iPhone 8 Plus se había hinchado provocando el desprendimiento de la pantalla. Luego se supo que varios usuarios estaban teniendo problemas con el auricular de las llamadas en iOS 11.0.1 y que fue resuelto en la actualización lanzada hoy, la 11.0.2. Pero ahora parece ser que esta actualización que fue lanzada hace pocas horas está causando fallos en la carga de algunos de los mencionados teléfonos.

Tal como lo menciona iDeviceHelp en su canal de YouTube, iOS 11.0.2 lanzada hoy para todos los dispositivos compatibles con iOS 11, está drenando la batería de algunos iPhone 8 y 8 Plus cuando se están cargando. Ambos dispositivos en cuestión fueron probados al cargarlos tanto con el cargador compatible con carga rápida como con el cargador estándar que incluye Apple en la caja de los nuevos iPhone.

En el caso de la carga rápida parece ser que el iPhone en lugar de subir la carga, ésta disminuye como si no estuviera conectado a la corriente. Y, cuando se carga con el cargador normal, el porcentaje de carga no avanza o se congela. iDeviceHelp aclara que cuando esto sucedió con el cargador estándar, tuvo que reiniciar el dispositivo para comprobar que el smartphone sí se estuvo cargando. Tal parece ser que el segundo caso se trata de un bug.

iDeviceHelp recomienda no actualizar a iOS 11.0.2 si tienes un iPhone 8 u 8 Plus, pero si ya lo has hecho no debes alarmarte. Aunque éste es un problema bastante serio, es recomendable esperar a que Apple lance otra actualización para corregir este problema ya que no se solucionará aun si se restablece de fábrica el dispositivo o si llevas tu iPhone a garantía y te lo cambian por otro, el problema seguirá ya que es relacionado con el software, no con el hardware.

¿Tienes un iPhone 8 u 8 Plus? si tu respuesta es afirmativa, ¿has actualizado el mismo a iOS 11.0.2? ¿Cómo vas con la batería y su carga? ¿Crees que Apple tardará mucho en lanzar otra actualización para corregir este error? Cuéntanos en la caja de comentarios y comparte este post con tus amigos, en especial con aquel que haya adquirido este modelo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Santiago Loja
Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos y shooters como Call of Duty.