Estas leyendo
Seat incorporará Alexa a sus vehículos este mismo año

seat alexa

Seat quiere convertirse en adalid de las marcas europeas a la hora de incorporar los asistentes digitales a sus vehículos y lo hará añadiendo Amazon Alexa en los modelos León y Ateca a finales de este año y  durante el año 2018 se ampliará a los modelos Ibiza, el Arona y un SUV de grandes dimensiones.

Amazon está realizando grandes esfuerzos en llevar a su asistente digital a cualquier aspecto de nuestras vidas, ya lo tenemos en altavoces e incluso ya puede usar nuestra línea fija, ahora también nos acompañará en nuestros vehículos y desde el mismo podremos realizar multitud de tareas, más aún si contamos con una casa domótica.

Desde Seat inciden en las multiples posibilidades de Alexa en sus coches, desde darnos avisos del tiempo, localizar y llevarnos a nuestro destino, hasta poder realizar la compra o encender las luces de nuestra casa.

“El coche te reconocerá, te saludará, conocerá tus gustos y te llevará a tus destinos y restaurantes favoritos”, asegura Leyre Olavarria, responsable de Infotainment y Connected Car de SEAT.

seat amazon alexa

La propia Leyre ya está probando este binomio y lo usa para gestionar su agenda o preparar reuniones, tareas que ya son habituales en cualquier asistente, sin embargo las posibilidades aumentan de forma exponencial si ya nos hemos sumado a los usuarios que han optado por digitalizar sus casas mediante la domótica.

Puedes regular el termostato o saber si nos hemos dejado las luces encendidas. Sincronizado con más elementos del hogar, incluso será capaz de detectar si hay que rellenar el dispensador de comida de nuestra mascota.

Una muy interesante apuesta de la marca española que de seguro se convertirá pronto en tendencia en el mercado, ya no dependeremos de nuestros smartphones ya que con solo nuestra voz podremos manejar una amplia variedad de servicios desde nuestros coches.

 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro

Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.