Estas leyendo
El iPhone 8 Plus presenta fallos técnicos a pocos días de haber salido a la venta

iPhone 8 Plus

Apenas el 22 de septiembre que salieron a la venta los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus y, como suele ser costumbre de los consumidores de los productos de Apple, éstos corrieron a adquirir los nuevos modelos en las tiendas oficiales de la compañía de la manzana. Ha pasado ya una semana de esto y ya se empiezan a reportar casos de daños físicos en los dispositivos presumiblemente provenientes de fábrica.

Dos personas, una mujer de Taiwan y un hombre de Japón, tuvieron al parecer el mismo problema: la pantalla de su iPhone 8 Plus estaba separada del cuerpo del terminal, al parecer provocado por la batería dándose a entender que ésta se había hinchado.

En el caso de la mujer, la señora Wu ha reportado que llevaba cinco días de haber adquirido el teléfono y al estarlo cargando, después de alrededor de 3 minutos la pantalla del iPhone empezó a levantarse en el centro, quedando de la manera que podemos ver en las imágenes del tweet publicado por la misma mujer.

La señora afirma, además, que utilizó el cargador original del teléfono. Aunque la batería de su iPhone 8 Plus no explotó existen algunos medios que lo toman como tal pese a que no hay señales visibles de quemaduras en el dispositivo. De haber sido el caso, el teléfono estaría en peores condiciones. Apple, por su parte, ya ha recibido el iPhone de la señora y está haciendo los análisis correspondientes para determinar la causa de tal problema.

Por otro lado, el señor de Japón ha reportado que su teléfono, mismo modelo que el de la señora Wu, supuestamente ya estaba en las mismas condiciones al sacarlo de la caja.

Existen reportes también de que uno de los fabricantes contratados por Apple para sus baterías es Amperex Technology Ltd., la misma que fue encargada de fabricar las baterías para los Samsung Galaxy Note 7. Sin embargo no existe confirmación oficial de Apple al respecto.

Toda esta información debe ser tomada con calma por parte del usuario lector ya que esto no significa necesariamente que todos los modelos nuevos del iPhone 8 Plus tienen problemas de fabricación como ocurrió en el caso de los Note 7 de Samsung. Siempre hay modelos que vienen con problemas de fábrica no solo de Apple sino de otras marcas también, lo raro sería que no existieran.

¿Qué opinas?, ¿Crees que habrán más reportes similares al de estos dos usuarios del iPhone 8 Plus?, ¿Ya compraste el nuevo modelo de la gente de Cupertino? Dinos qué piensas al respecto y si te arriesgarías a comprar un iPhone 8 o iPhone 8 Plus, si aún no lo has hecho.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Santiago Loja
Santiago Loja

Estudiante de Ingeniería en Sistemas. Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos, en especial los de Need For Speed como el Most Wanted 2.

  • Daniel Posadas

    cabalmente ayer vi una imagen de un iphone8 la cual crei que era falsa, pero al ver esta noticia es la misma que anda circulando, es cierto, no todos los telefonos salen malos, pero la verdad si da algo de incertidumbre a la hora de comprar, lo bueno que en mi caso no estoy interesado en la manzana por el momento, tal vez cuando me saque la loteria o algo por el estilo,
    =P

  • El problema es que estas cosas marcan, la sombra del Samsung Note 7 es larga… De todas formas las marcas no se cansan de decir que no se usen cargadores no homologados y la mayoria nos lo pasamos por el forro, habría que ver si esto tiene algo que ver si la señora realmente no ha usado otro cargador o que ha pasado exactamente. Veremos…