spotify

De manera discreta y aún sin anuncio oficial, Spotify ha lanzado una nueva aplicación para iMessage, que te permite enviar por medio de mensajes de texto previews de canciones a tus amigos de una manera sencilla.

La nueva aplicación de Spotify para iMessage de Apple permite buscar y enviar desde el servicio de streaming, previews de canciones de 30 segundos de duración sin la necesidad de entrar en la aplicación, previamente se podía realizar esta misma acción ingresando a la aplicación y dando en el botón de compartir. Para poder escuchar el avance de canción recibido en iMessage, deberás contar con la aplicación de Spotify instalada en el dispositivo, pues, ésta se abrirá para reproducir la canción.

Se puede apreciar que no hay diferencia en funcionalidades con el Bot de Messenger de Spotify que se estrenó previamente como una extensión del servicio de chat de Facebook Inc., ambos te permitirán navegar entre un catálogo completo de la canción que deseas compartir, y con un toque pegar la vista previa de dicha canción en el mensaje de texto. La vista previa contendrá información como el título de la canción, información del artista y carátula del álbum; siendo la única diferencia que en la aplicación de iMessage la carátula es más grande que en Messenger.

Spotify lanza una aplicación de iMessage para compartir preview de canciones 28

Funcionalidad de Spotify para iMessage

Para usar la app simplemente dentro de iMessage debes dar un toque sobre el logo de  Spotify, aparecerá un cajón de búsqueda en la parte superior, donde encontrarás el contenido musical que deseas enviar, a partir de ese momento se puede reproducir el clip de 30 segundos enviado tocando sobre el botón “Reproducir en Spotify”, esta opción desaparece cuando la aplicación verifica que eres un suscriptor de pago, llevándote a la aplicación de Spotify directamente. Si eres suscriptor se habilita el envío de canciones completas por medio de iMessage.

Spotify lanza una aplicación de iMessage para compartir preview de canciones 29

Si ya cuentas con la aplicación de Spotify en iOS, basta con que actives la nueva aplicación en el iMessage App Store, en caso de contar con opción que habilita automáticamente todas las nuevas apps de iMessage  el paso anterior no será necesario. En iOS 11, la nueva versión del sistema operativo de Apple, deberás pulsar el botón App Store al final de la fila horizontal de aplicaciones de iMessage, a continuación tocar sobre más, y en la lista de aplicaciones activadas habilitar Spotify.

Spotify lanza una aplicación de iMessage para compartir preview de canciones 30

Una diferencia entre Apple Music y Spotify en iMessage, es que el servicio de Apple permite escuchar la canción completa sin tener que salir del chat. Recordemos que los dos servicios son competencia en el mercado de streaming musical, Spotify cuenta con 60 millones de suscriptores de pago, mientras que Apple cuenta con 28 millones de suscriptores desde su lanzamiento en 2015.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Rafael López
Ingeniero de Empresas, estudiante de Leyes, me gusta disfrutar de la buena compañía, un buen libro y un buen café, soy apasionado por la tecnología casi un Geek.