Llega la primera noticia desde el Auditorio Steve Jobs en Apple Park. Tim Cook anuncia que Apple Watch se ha convertido en el reloj más vendido superando a Omega, Fossil o Rolex. Junto con este anuncio también ha hecho mención a la mejora en la monitorización de frecuencia cardíaca alarmando de irregularidades. Aunque ha habido espacio para ver algunas funciones watchOS 4, también se ha dado a conocer la nueva iteración de su wearable, el Apple Watch Series 3.
Parece que se hace foco en esta ocasión en el deporte vitaminado el software nativo con una nueva aplicación de natación y «personal trainer» Smart Activity Coaching. Todas estas mejoras llegarán a todos los modelos actuales encapsuladas en la actualización watchOS 4 que llegará el próximo 19 de septiembre.
Apple Watch Series 3
Por fin llegó a la pantalla del evento el nuevo Apple Watch Series 3. Este reloj presenta una versión que se hace mayor y rompe las cadenas con nuestro iPhone. Es un dispositivo con entidad propia que también funciona como móvil por sí mismo.
La conectividad corre a cargo de una SIM diminuta que permite heredar el número de teléfono de iPhone. En su corazón palpita un procesador hasta un 70% más potente gobernado por Siri. En el evento también se han presentado nuevas correas exclusivas de la mano de Hermes y correas deportivas.
Hablando de precios los nuevos Series 3, llegarán a al mercado con un precio de 329$ la versión estándar y de 399$ la versión con LTE. Lanzamiento el próximo 22 de Septiembre aunque la versión autónoma con conectividad LTE no llegará a nuestro país de salida.