Los estados de WhatsApp llegan a la versión web 26

La popular aplicación de mensajería WhatsApp se encontraba trabajando durante los últimos meses en introducir en su versión web los estados, con los que ya contábamos desde febrero de este año en las principales plataformas (incluida Windows para móviles). Ésta era y es la apuesta de Facebook por dejar atrás los antiguos estados en texto (que volvieron en forma de información) para reemplazarlos por esta característica que permite la actualización de nuestro estado por medio de fotografías o vídeos cortos, al más puro estilo de las historias de Instagram.

La funcionalidad aún se encontraba deshabilitada para muchos, pero ahora ya la mayoría de usuarios han recibido la actualización para el cliente de escritorio y para la versión de navegador. En las siguientes capturas podemos ver donde se ha añadido la opción para acceder a los estados y en la imagen inicial del artículo podemos ver los estados mismamente.

La principal diferencia que podemos apreciar es que se ha optado por usar un icono circular, que se encuentra en la esquina superior izquierda y junto a los mensajes. Al tocar dicho icono, el tema cambiará del clásico blanco a un tema oscuro donde podremos visualizar el contenido de nuestros contactos en forma de lista como la app y luego si pulsamos en uno veremos el estado en la zona derecha del listado.

Los estados de WhatsApp se seguirán gestionando de la misma manera que en la aplicación para móviles, es decir su visibilidad será para todos los contactos y se eliminarán automáticamente a las 24 horas de haberlos publicado,

¿Usas los estados de WhatsApp?

Escrito por: Rafael López

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Colaborador