Estas leyendo
Condenado Lee Jae-yong, el heredero de Samsung, a cinco años de carcel por soborno

 Lee Jae-yong condenado

Cuando finalmente Samsung deja atrás el mal trago del fracaso del Note 7 con la llegada del Note 8, ahora vuelve las malas noticias con la condena al Heredero de la compañía, el vicepresidente Lee Jae-yong. Este ejecutivo lleva dirigiendo a todos los efectos la compañía desde hace unos años debido a los problemas de salud de su padre, director de la compañía. A inicios de este año Lee fue arrestado en el marco de una investigación por corrupción contra la presidenta del país, Park Geun-hye, y su asesora, Choi Soon-sil, conocida con el sobrenombre de la “Rasputina coreana”.

5 años de condena, pero podía haber sido más

Esto ocasionó una tremenda conmoción en el país,  pues estamos hablando de la empresa estandarte del milagro económico coreano. Mientras Lee Jae-yong se veía ante la perspectiva de una condena de 12 años por la donación de 32 millones de euros a diversas organizaciones gestionadas por Choi Soon-sil, con ello que se quería lograr obtener una posición política favorable a la fusión de dos filiales de Samsumg. No debemos olvidar que Samsung es un conglomerado de empresas con ramas en multiples campos. Finalmente esta pena ha quedado en 5 años de condena, considerablemente menor a lo inicialmente pedido, pero más de lo que muchos pensaban dada la importancia del ejecutivo y procesos similares ocurridos anteriormente en el país.

Aunque los hechos pasados no han logrado afectar en demasía al devenir de la compañía, queda por ver cómo acogen esta noticia los accionistas y los mercados. Sin duda no es una buena noticia y mucho más a nivel publicitario, ya que mancha una marca, para muchos la más reconocida del mundo de los smartphones.

Imagen cortesia de Getty Images

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro

Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

  • Pablo Arduz

    Y la chica pobre relacionada con los traumas de la niñes???…..ah cierto no es una novela coreana jajaja

  • Daniel Posadas

    en todos lados se cuecen habas