Fallece a los 70 años de edad Alfonso Azpiri, el famoso ilustrador de los años 80 28

Hoy queremos desde la familia de One-Tech rendir homenaje a un grande que nos ha dejado hace unas horas, Alfonso Azpiri. Los mas jóvenes quizás no os suene tanto pero a los que somos de los 80 seguro que si. Si no, no te preocupes por que te voy a contar quien era este gran ilustrador de la industria del videojuego.

Alfonso Azpiri, comenzó su carrera en la década de los 70 con comics de tono erótico. Sin embargo, este hombre comenzó a popularizarse en la década de los 80 en la revista Heavy Metal, en la cual aparecían las portadas de videojuegos mas importantes del momento en nuestro país.

Seguramente que los amantes de los videojuegos le recuerden por su paso en Dinamic Multimedia con caratulas como las de Mad Mix Game, Viaje al Centro de la Tierra,  Lorna o la portada del videojuego de Rocky.

Fallece a los 70 años de edad Alfonso Azpiri, el famoso ilustrador de los años 80 29

Alfonso cambió el concepto de presentar un videojuego, lejos del presente donde la publicidad está presente en cada rincón de nuestra vida y se realizan grandes obras de arte, antes esto era muy distinto, sin publicidad, sin medios escritos prácticamente que hablasen de videojuegos, la caratula era la clave para que un usuario se decantara por comprar el juego o no y este hombre consiguió darle sentido y vida a esas caratulas con tan solo un papel y un lápiz.

Fallece a los 70 años de edad Alfonso Azpiri, el famoso ilustrador de los años 80 30

Topo Soft y Opera Soft son otros de los estudios en los que trabajó. En 2010 se publicó un libro llamado Spectrum en el cual se recopilaban todas las caratulas que Alfonso realizó para el. Con motivo de la presentación de este libro, Azpiri explicó el proceso que seguía habitualmente en la época, que normalmente se preparaba cuando el juego estaba en los inicios del desarrollo, de forma que al dibujante sólo le explicaban el concepto del título. Y explicó detalles curiosos como este.

“Por ejemplo, tenía que hacer Phantis y yo preguntaba: ¿de qué va? y me decían: Pues es una chica del espacio, con monstruos. Y preguntaba si podía ver algo del juego, pero no había nada y tienes que empezar a hacerlo porque la semana que viene sale la portada en Micromanía”.

Su último trabajo no ha sido hace tanto, concretamente Azpiri fue el encargado de realizar una ilustración para Dark Souls 2 la cual era una edición limitada para los usuarios que reservaran el juego en las tiendas GAME.

Fallece a los 70 años de edad Alfonso Azpiri, el famoso ilustrador de los años 80 31

Os dejo una entrevista de Hobby Consolas para finalizar con este homenaje.

 

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.