google

Cuando empezaban a cobrar fuerzas el posible interés (otra vez) de Google por comprar Snapchat, ahora parece que esa no es su intención, sino que lo que quieren es ofrecer su propio servicio que lanzarían bajo el nombre de Stamp (Sello en castellano).

Aunque aún no hay confirmación oficial, si hay bastante información de diversas fuentes, según estas Stamp sería un servicio basado en AMP,  un sistema HTML usado para la creación de paginas web con un alto rendimiento y que se distingue por la carga rápida en dispositivos móviles. Es decir sería en la practica un servicio web optimizado para su uso con móviles.

Stamp, un Snapchat que aparecerá en las búsquedas de Google

Al parecer Stamp ofrecerá un servicio similar (por no decir idéntico) al de Snapchat, pero para competir con esta se le dotará de algunos extras para hacerla más atractiva. Con Stamp podremos subir historias formadas por vídeos cortos, imágenes o texto que podremos personalizar con pegatinas. Algo que ya han copiado otras aplicaciones en busca de repetir el éxito de Snap, aunque no todas con la misma fortuna.

El añadido que tendrá Stamp es que nuestras historias aparecerán en las búsquedas de Google y no se descarta que también lo haga en otros servicios como por ejemplo publicadas directamente en Google sites. Solo con esto se les conseguirían dar una mayor repercusión y ya sabemos que uno de las claves para triunfar es animar a que los usuarios y empresas usen estos servicios incentivados con la posibilidad de destacar. En esta linea parece que Google está ya trabajando con editores como CNN, MIC, Time y Vox Media.

Se espera que en los próximos días o semanas se haga el anuncio oficial del lanzamiento de Stamp, momento en el que conoceremos todo sobre el nuevo servicio de Google y ver si es un éxito al estilo Youtube o un fracaso al estilo Google Plus.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.