asus

ASUS sigue apostando por sus dispositivos móviles año tras año, y desde hace ya un tiempo se viene rumoreando que lanzarán una serie de dispositivos bajo el nombre de ZenFone 4, siendo el que nos atañe hoy el ZenFone 4 Pro, el que sería llamado a ser el más potente de la serie y buque insignia de la marca. Si las filtraciones se cumplen, tendríamos un terminal muy en línea con lo que hemos ido viendo de la competencia, aunque nos faltaría saber si el precio sería el factor diferencial de este móvil de ASUS.

Por un lado nos encontraríamos con un diseño un tanto conservador por parte de la compañía taiwanesa, que no entraría en el juego de los marcos invisibles, pero sí en el de la doble cámara. Ésta sería de 21Mpx con un zoom óptico de hasta 2x, al estilo del uso que hace el iPhone 7 de sus cámaras duales. En cuanto a sus especificaciones, nos encontraríamos con el ya muy popular Qualcomm Snapdragon 835 como cerebro del terminal, acompañado por 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Todo ello con una pantalla de unas 5,7 pulgadas con resolución QHD y un lector de huella dactilar situado justo debajo de la misma.

Lo que le haría especial a este terminal es que sería capaz de llegar a velocidades de 1Gbps LTE, algo que pocos modelos de la competencia ofrecen hoy en día. Por lo demás, no sabemos ni precio ni disponibilidad, aunque se rumorea que se presentaría alrededor de finales de septiembre con un lanzamiento de cara a octubre. Sin duda, si ASUS quiere destacar en el mercado móvil, el más competitivo y difícil actualmente, debe presentar sus cartas con una buena diferenciación, sea de precio o de funcionalidades, por lo que habrá que saber más detalles de los nuevos ZenFone 4 que, a nuestros ojos, se quedan un poco cortos para la gama alta.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.