iphone red

Los sistemas para desbloquear nuestros smartphones siguen evolucionando y las compañías buscan ir mejorándolos, no solo en capacidad de respuesta y en la velocidad de la misma, sino también en hacerlos más seguros. Nuevos rumores han salido a la palestra hablando del futuro que Apple quiere preparar para sus iPhone, un futuro donde se apostaría por un sistema de reconocimiento facial con un componente 3D, en detrimento del Touch ID que lleva implementando desde el año 2013.

Las nuevas informaciones viene desde Blomberg de la mano de Mark Gurman, según nos dice la compañía estaría testando un sistema de reconocimiento facial capaz de desbloquear el iPhone en apenas unos milisegundos, esto funcionaria incluso si tenemos el terminal en horizontal sobre una mesa, es decir no tendríamos que andar acercándolo a la cara para que nos reconociera.

Este tipo de sistema ha sido dejado en evidencia más de una vez mediante el uso de una simple fotografía, para evitar esto se estaría probando un sensor 3-D para la detección de profundidad e incluso se habla de un sensor ocular para mayor seguridad.

Según parece este sistema estaría aún en una fase muy primaria y no es de esperar que se viera en el próximo iPhone, pero en el futuro podría llagar a reemplazar al sensor de huellas tradicional y funcionar incluso como autenticación para sistemas de pago.

De confirmarse esto podríamos tener la confirmación de la dificultad que parece muchas empresas están teniendo para implementar el sensor de huellas en la pantalla, y puede que Apple haya optado por otro sistema propio.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.