Galaxy S8

Samsung tenia en la cabeza el incorporar el sensor de huellas en la pantalla de los Galaxy S8, al tener un frontal sin espacio para añadir un botón físico al estilo de modelos precedentes. La compañía habría estado trabajando en convertir la propia pantalla en un sensor en conjunto con Synaptics, sin embargo las filtraciones mostraron que finalmente se había optado por añadir este sensor en la parte trasera, justo al lado de la cámara. La pregunta es ¿porqué?, no es que sea el mejor emplazamiento y, sinceramente, tampoco es que quede muy bien esteticamente, entonces ¿A que se ha debido?.

Al parecer el motivo por haber optado por una solución tan “de andar por casa” ha sido el tiempo. Según The Investor la compañía coreana puso todos sus esfuerzos en lograr implementar el sensor en la pantalla en el Galaxy S8, la solución mas elegante sin duda, pero a pesar de ello el tiempo les cogió y no fueron capaces de tenerlo listo para el lanzamiento del 29 de Marzo. Ante ello se habría optado por desplazar el sensor a la parte trasera, antes de presentar un sistema que no fuera 100% operativo.

Personalmente de confirmarse, como así parece, la situación del sensor en la trasera, justo al lado de la cámara, no me convence en absoluto. No lo veo ni cómodo ni practico, sin embargo parece que ha sido la solución escogida. Habrá que ver el Samsung Galaxy S8 para valorarlo, pero de inicio esta despertando más rechazo que otra cosa.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.