Steve Jobs presentando el iPhone original

Hoy no es un día cualquiera, hoy es 29 de junio, se cumplen diez años ya desde que fuera presentado en sociedad uno de los gadgets más icónicos de la historia, hablamos del iPhone. El primer teléfono de Apple vio la luz el 29 de junio del 2007 y cambió el destino de la telefonía móvil para siempre, no por ser el más potente o el que más funciones podía realizar, realmente lo que destacó en el primer iPhone fue la interfaz de usuario y el modo de interactuar con ella a través de su panel multitáctil, realmente una delicia para la época y parte fundamental de la revolución que se produciría en la telefonía móvil.

Como una especie de conmemoración y tributo a lo que fue el teléfono que rompió esquemas, Ken Kocienda compartió en su cuenta de Twitter las imágenes de un par de prototipos del iPhone original. Para quienes no saben quien es Ken, este señor está ligado al departamento de interfaces humanas de Apple, en el que trabaja desde el 2001 y fue el encargado principal de diseñar el teclado del iPhone.

En la imagen que comparte se muestran dos prototipos, los cuales eran conocidos como Wallabies, con los que venían trabajando los equipos de desarrollo encargados de la creación del primer iPhone. Podemos notar lo diferentes que eran al resultado final, sin embargo el botón central nos sugiere que ya tenían perfectamente delineado el camino a seguir en cuanto al manejo y la interacción del usuario con el dispositivo, a través de su intuitiva y novedosa interfaz de usuario. Ya a estas alturas, resulta todo un alivio que en Apple siguieran trabajando en el diseño del iPhone, aunque el diseño final heredaría los generosos marcos de los prototipos, pero suavizando los bordes y las esquinas para entregarnos algo más cómodo de usar.

No solo es el décimo aniversario del iPhone, es el décimo aniversario de una revolución tecnológica que aún hasta nuestros días sigue siendo una referencia en el sector de la telefonía móvil.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.