Elite: Dangerous no cumple los “requisitos de calidad” en la PSVR 25

Elite: Dangerous es uno de los mejores juegos de exploración espacial que cuentan actualmente las Oculus Rift y las HTC Vive. Según se había especulado podía llegar a las PSVR, pero tras la salida de este juego para la PlayStation 4 no se hizo mención sobre su soporte para la realidad virtual. Esto es debido a que no ha superado el “control de calidad”.

Mediante Reddit, el David Braben CEO de Frontier Developments, ha dado a entender que el equipo no ha logrado hacer que las PSVR ofrezcan la calidad al que apunta la empresa. Lo que significa que de momento este juego no llegará a la consola de Sony.

“Soy un gran fan de la Realidad Virtual, he seguido su evolución desde el primer día. La cosa mas importante es una buena experiencia, pero todavía no hemos llegado a eso en términos de calidad. Es algo que verdaderamente nos gustaría considerar, pero la calidad es algo vital”. Publicó Braben.

Como uno de los puntos más importantes para una buena experiencia VR mencionó posteriormente el framerate, que debe oscilar unos 90 FPS para ofrecer una experiencia satisfactoria. Este es posiblemente el punto en el que ha fallado la PSVR, ya que no se encuentra a la altura de las especificaciones que normalmente cuenta un ordenador para usar realidad virtual.

Aunque no ha dado la idea por negada totalmente, de momento la empresa no parece estar interesada en lanzar este juego sin los requisitos de calidad suficientes, aunque esto podría cambiar a posteriori, con una optimización del juego.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.