Microsoft no hará anuncios sobre la Xbox VR durante el E3 27

Creo que muchos de los que seguimos de cerca a Microsoft, esperábamos que se lucieran en el E3 con la presentación de su propuesta para la Realidad Virtual, pero esto no sucederá no habrá anuncios de la Xbox VR, ya que la empresa no hará declaraciones sobre sus proyectos relacionados posiblemente hasta 2018.

En una entrevista con Polygon, Alex Kipman director técnico de nuevas tecnologías de Microsoft, aclaró cual es el actual objetivo que sigue la empresa, “Nuestro actual objetivo es hacer de la Realidad Mixta un éxito en ordenadores con Windows 10” también mencionó la razón de dicho enfoque “Creemos que actualmente Windows 10 PC es la mejor plataforma para la realidad mixta, es un sistema abierto con una base de usuarios enorme que ofrece una gran oportunidad para los desarrolladores y Windows 10 ofrece una gran variedad a los consumidores”.

Pese a que ha sido una gran decepción para todos aquellos que se encontraban esperando novedades respecto a la realidad virtual, Alex Kipman ha dado una esperanza anunciando cual es el ideal de la compañía para un HMD, “Nuestra creencia es que las consolas de realidad virtual deben ser inalámbricas, actualmente estamos desarrollando experiencias para PC, no para consolas”. Y realmente es una propuesta interesante, especialmente si proviene del creador de las HoloLens.

Aunque es una gran iniciativa, suena a una propuesta muy ambiciosa que se ha extendido mucho por el tiempo. Hubiera sido una gran alegría para sus usuarios que presentarán algún proyecto relacionado a la realidad virtual, ya que en lo que va del año poco y nada ha hecho Microsoft en eventos grandes.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.