Estas leyendo
Apple presenta su proyecto de Realidad Aumentada

Un dato que Apple ya había anunciado era su compromiso con la realidad aumentada, algo que hasta el momento solo habíamos visto reflejado en las declaraciones de Tim Cook y en ciertas compañías que había comprado Apple con cierta discreción. Pero finalmente nos han dado algunos bocados de lo que tienen pensado, y es simplemente impresionante.

Durante el WWDC17, en su evento para desarrolladores Apple mostró cual era el objetivo al que aspiraban con la realidad aumentada en iOS 11 de la mano de ARkit su nueva plataforma de desarrollo con las que se podrán usar al máximo varias herramientas como Unity y Unreal en la creación de contenido AR.

En la presentación se hizo una demostración de una de las funciones de esta nueva tecnología, en la primer demostración con un iPhone se colocaron varios objetos virtuales sobre la mesa (real) que tenían en la presentación, con una increíble precisión y con una interacción en tiempo real entre luz y sombras entre objetos físicos y digitales.

La segunda demostración fue presentada por Wingnut AR, una compañía de Peter Jackson encargada de crear contenido en realidad aumentada, Esta presentación demostró con un iPad una la gran integración de un fragmento de animación (creado con Unreal) sobre una mesa, al puro estilo de las HoloLens de Microsoft.

Esta plataforma llegará a los usuarios con iOS 11 y tal como ha mencionado Apple, será la plataforma de realidad aumentada más grande del mundo. Aunque a muchos no parece impresionar, no se había visto tal integración fisico-digital desde la presentación de las HoloLens.

Relacionado  Tim Cook, CEO de Apple ve oportunidades en la Realidad Aumentada, pero habrá que esperar

Un punto que sin dudas hay que mencionar es que no han sido grandes demostraciones ya que se trataba de un evento para desarrolladores y seguramente vemos el producto finalizado en octubre en conjunto con la presentación de iOS 11.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.