Estas leyendo
REEM el robot policía Español que ya “patrulla” por Dubái

REEM el robot policía Español que ya patrulla por Dubai

El poder ver robots por las calles como algo cotidiano ya no es cuestión de si ocurrirá, sino de cuando lo hará. En Dubái esta pregunta ya tiene respuesta y es un “hoy mismo”, ya que la ciudad ha presentado de forma oficial su primer robot policía y, agarrate, es español.

Es imposible no pensar en el popular Robocop ante una noticia como esta, pero el robot del que hablamos está muy lejos de eso. Se trata de REEM, un robot desarrollado por PAL Robotics, una empresa española situada en Barcelona.

REEM es un robot humanoide de servicio que puede utilizarse en una enorme diversidad de funciones, desde simplemente ofrecer información, atender una recepción o incluso, como en este caso, hacer de auxiliar de policía. Las funciones de este dispositivo es servir de punto de acceso para que los usuarios puedas desde informar de un robo o acto criminal, hasta gestionar el papeleo o pagar una multa.

REEM el robot policía Español que ya patrulla por Dubai

La intención de las autoridades es que para el año 2030 el 25% de su plantilla sean robots, para ello están trabajando en añadir funciones como el reconocimiento de voz y otras funciones gracias a la inteligencia artificial Watson de Intel. Una apuesta de futuro que puede ir a más ya que incluso se plantean la creación de una oficina de policía inteligente que no necesite la presencia humana.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro

Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.